Mármol de Alicante acoge la asamblea de Fiecova

Ricardo Rodríguez asume la presidencia de la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova) en sustitución de Manuel Hermoso durante la asamblea que tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la asociación Mármol de Alicante.

La Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova) eligió el pasado lunes en asamblea a Ricardo Rodríguez Alfaro como presidente de dicha federación en sustitución de Manuel Hermoso Villalva, que ostentaba el cargo desde su constitución. Rodríguez forma parte de la junta directiva de Fiecova desde sus inicios y ahora compatibilizará este cargo con el de presidente de la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de Valencia.

El relevo se formalizó durante la asamblea general de Fiecova que se celebró en la sede de la asociación Mármol de Alicante. El nuevo presidente de Fiecova explicó que “mi objetivo es continuar con la encomiable labor realizada por Manuel Hermoso, cuya gestión empezará a dar sus frutos de forma inminente en materia de reformas normativas que ha gestionado la anterior presidencia”. Ricardo Rodríguez ha afirmado también que uno de los objetivos inmediatos es conseguir el reconocimiento orgánico de la Mesa de la Minería, una reivindicación histórica del sector que permitirá institucionalizar un órgano de diálogo permanente entre la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, la de Industria y Fiecova.

La asamblea también sirvió para aprobar el presupuesto y las actividades del año anterior, así como para analizar el presente y el futuro del sector extractivo en la Comunitat Valenciana. Fiecova está formada por la asociación Mármol de Alicante, la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de Valencia y la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES