Ciudades preparadas para el futuro

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias presiden la ceremonia de entrega de los distintivos “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”

Durante tres años, los 30 municipios premiados formarán parte de la Red Innpulso y contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i. Entre los municipios galardonados se encontraban dos de la provincia de Alicante, Benilloba y Gata de Gorgos, así como Valencia capital. (Esta noticia contiene vídeo)

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias acompañados del Vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han presidido la ceremonia de entrega de los distintivos “Ciudades de la Ciencia y la Innovación”.

El distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que otorga el departamento que dirige Garmendia reconoce el importante esfuerzo y compromiso que han venido desempeñando los ayuntamientos con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo. Este distintivo reconoce a un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías según su número de habitantes (menos de 20.000, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000). Cada una de las categorías premia a 10 municipios. La distinción se obtiene por un periodo de tres años, que se renovará o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese periodo. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tomó la palabra en nombre de los premiados y afirmó que su ciudad ha puesto el ayuntamiento dentro de las casas de los valencianos, que desde su ordenador pueden realizar todas las gestiones con el consistorio, Barberá también aludió a que su ciudad está totalmente informatizada, desde donde se controlan, la red semafórica, el riego de jardines e incluso existe un mapa del polen urbano para los alérgicos.

NOVELDA

El ayuntamiento de Novelda también está haciendo progresos tecnológicos y de innovación en nuestra ciudad, así, se ha realizado una inversión de casi 500.000 euros financiados por los planes, Confianza, Avanza y Plan E, desde donde se han cambiado terminales informáticos y se ha instaurado el terminal virtual, se ha puesto en marcha diversos programas informáticos para mejorar el trabajo y la gestión de los funcionarios hacia los ciudadanos, se ha mejorado el archivo y la seguridad de las copias informáticas, se ha enlazado con fibra óptica diversos edificios pertenecientes al ayuntamiento, los ciudadanos ya pueden realizar algunas gestiones con el ayuntamiento desde su ordenador y seguir el curso del expediente, accediendo a la “Ventana del Ciudadano” y muy pronto, hasta podremos seguir los plenos on-line por Internet. No esta mal, pero aún queda mucho camino por recorrer hasta que el ciudadano pueda hacer todas las gestiones con su ayuntamiento desde su propia casa, y sobre todo, que el consistorio promueva e implante los sistemas tecnológicos y de innovación en todo su desarrollo y aplicaciones, a ver si algún año podemos optar al distintivo «Ciudades de la Ciencia y la Innovación»

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Es necesario invertir y mucho en nuevas tecnologías e innovación, no por conseguir el premio,como dice irónicamente la noticia, sino por que un buen programa informático y unas buenas tecnologías hacen que el trabajo se realice con muchos menos funcionarios y con un mejor resultado. En un plazo corto de tiempo, los ciudadanos deberíamos poder realizar todas las gestiones con todas las administraciones, sean estas locales, autonómicas o estatales, desde nuestro terminal de ordenador.

  2. pues yo he ido a hacer gestiones al ayuntamiento y los trabajadores se han quejado delante de mi que los terminales del ordenador eran una patata y yo lo he podido comprobar viendo como trabajaban

  3. Hombre, mira por donde voy a poder ver los plenos por internet cuando este de viaje. Una idea, por que no hacen también un canal local de información T.V. por internet, hay pueblos que lo tienen y tiene mucha aceptación.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES