El Director General de Obras Públicas asiste al inicio de dos obras del Plan Confianza en Novelda

Se trata de la remodelación del Parque Ravonis y la reforma y acondicionamiento de dos rotondas en el acceso a Novelda por el CV-820. Ismael Ferrer Domingo escuchó de manos de los encargados de sendos proyectos qué es lo que se va a realizar y los tiempos de ejecución previstos. (esta noticia contiene vídeo)

Galería de imágenes

El Plan Confianza está dotado con 2.250 millones de euros que se invertirán entre 2009 y 2011 en la Comunidad Valenciana. Esta cantidad se reparte en un total de 230 euros por habitante, por lo que a Novelda le corresponden casi 5,5 millones de euros repartidos en 16 actuaciones, dos de las cuales dieron comienzo el pasado viernes con la visita del Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer.

La remodelación del parque Ravonis tiene por objeto la adecuación y remodelación de este terreno situado entre las calles Poeta Luis Pérez Beltrán, Maestro Mandós y Covadonga. Mediante una inversión total de 113.870,64 euros se mejorará el ajardinamiento, se dotará al parque de riego por goteo y se colocarán dos zonas de juegos infantiles, inexistentes hasta el momento. El acondicionamiento de dos rotondas en el acceso de Novelda se regularizará el terreno, tapizando con grava la superficie y estableciendo una jardinería con especies propias de la zona y se realizará una franja de césped artificial y unos muros chapados con mármol de la ciudad, todo ello con una inversión de 188.870,64 euros. Además, y como destacaba Ismael Ferrer, la adjudicación de estas dos obras se ha hecho a dos empresas de Novelda, fomentando así la economía local. El alcalde, Mariano Beltrá, por su parte, se mostró satisfecho por la inversión que se está realizando en el municipio, mejorando así la calidad de vida de los vecinos, sobre todo los que habitan en el Barrio del Sagrado Corazón, donde se sitúa el Parque Ravonis.

En total, el Plan Confianza contempla 30 obras en toda la comarca del Vinalopó Mitjá, 11 de arquitectura y 19 en carreteras, con una inversión total de casi 11 millones de euros.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Estamos calentando la campaña electoral.
    Ahora tendremos a unos y otros de las distintas administraciones central y autonómica viniendo a hacer inauguraciones, inicios de obras etc etc etc…
    El problema de los políticos, TODOS, es que se creen que somos TONTOS!!!
    Señores dejen de gastarse nuestro dinero en TONTERÍAS, como en traer a políticos de otras administraciones y agasajarles como supongo que harán.
    Que no nos engañan con esas cosas!!!
    Que todos hemos visto durante la legislatura y en legislaturas anteriores QUIENES son ustedes y lo que hacen con nuestro dinero!!!
    ASI QUE AHORRENSE EL VIAJE Y AHORREN DINERO!!!
    Que aquí en Novelda…. todos sabemos quienes son unos y otros!!!
    Y el voto lo tiene clarísimo todo el mundo!!!!
    Pero si son los mismos de siempre!!!!
    Por qué no ahorramos en campaña electoral???

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES