Turismo convoca un concurso para elegir la imagen de la portada de los planos turísticos

Será un concurso virtual, en el que los votos se recibirán a través de la página que la concejalía de Turismo tiene abierta en la conocida red social Facebook. Su fin es encontrar una imagen de la ciudad que ilustre la portada de los planos turísticos que se realizan anualmente. (Esta noticia contiene vídeo)

La Concejalía de turismo de Novelda convoca un concurso de fotografías turísticas de la ciudad con el fin de ilustrar la portada de los nuevos planos turísticos de la ciudad. Se podrá presentar una imagen de creación propia e inédita por persona. Los participantes asumirán la responsabilidad de que no existen derechos de terceros sobre las obras presentadas y serán asimismo responsables ante cualquier reclamación por derechos de autor.

El formato de la imagen habrá de ser vertical, ya que el plano donde aparecerá reproducida la imagen ganadora guarda una proporción de 11´5 cm. de base por 19 cm. de alto. Las imágenes se presentarán exclusivamente vía email a: novelda@touristinfo.net y deben tener una calidad mínima para ser visionadas y reproducidas de 300 ppp en A3 y no pesar más de 3 Megas. En el email es obligatorio que se indique el nombre completo, DNI / NIE, teléfono e email de contacto así como la ciudad de residencia habitual. En caso de menores de edad, habrá de figurar además el nombre y DNI del tutor.

El plazo de admisión de las obras finalizará el lunes 31 de enero de 2011. Las imágenes recibidas con fecha posterior a la citada quedarán fuera de concurso. Las plazas están limitadas a las primeras 75 obras presentadas. Las imágenes presentadas se colgarán en un álbum (sin indicación del autor) en la página de Novelda de Facebook: www.facebook.com/turismo.novelda.

A partir del 4 de febrero y hasta el 15 de febrero los seguidores de facebook podrán votar sus imágenes favoritas con sus “Me gusta”. La imagen ganadora será aquella que haya obtenido más “Me gusta” al final del plazo. En caso de obtener igual número de votos, la Concejalía de turismo se reserva el voto de calidad.

La imagen ganadora, derechos de propiedad y edición quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Novelda para su reproducción y uso como imagen del municipio. Asimismo, los participantes en este concurso consienten expresamente que las fotografías remitidas en esta prueba puedan ser utilizadas posteriormente por el organizador a efectos de promoción turística, señalando únicamente el nombre y apellido del autor y sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Para el anterior: si el concurso tuviera un premio económico, su comentario sería «ya está el ayuntamiento gastándose el dinero que no tiene». ¡En fin! Me parece una iniciativa excelente, y el que participe ya sabe las reglas. Total sólo es una foto y la gente puede votarla luego por el Facebok. Si se hace algo, mal; si no se hace, peor.

  2. I no podrem votar «M’agrada»? Haurà de ser necessari «Me gusta»? I no podran ser dibuixos? sols fotografies. I quin és el premi?

  3. Vamos, lo que se llama un chollo de concurso en toda regla. Es decir, cualquier persona que participe, cede los derechos de imagen. Buena forma de crear un banco de imágenes de forma gratuita. ¿Y cuál es el premio? En fin!

  4. El problema Agustín no es lo que se haga, es que lo que se haga se haga bien. Para tí «solo es una foto» para el ayuntamiento es una imagen para su banco de imágenes totalmente gratuita y además va a tener muchas para elegir. De esta forma evitamos pagar a fotógrafos, dibujantes,diseñadores, publicistas y demás gente del sector por una imagen que seguramente acabe en algún soporte con fines turísticos como pueda ser un calendario, una postal o lo que sea. Se trata de educar y valorar el trabajo que hay detrás de una imagen, no es únicamente apretar un botón. A ver si nos vamos concienciando!

  5. Para Timonet: puedes votar «M’agrada» cuando quieras. Sólo tienes que tener tu navegador en valenciano. Sencillo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES