Plan local de quemas de Novelda

En estas fechas, donde podemos ver en el paisaje campestre múltiples columnas de humo procedente de la quema de los pámpanos y sarmientos de las viñas, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un año más el Plan Local de Quemas en el término municipal de Novelda. Hay que recordar que el uso del fuego es peligroso si no se toman las precauciones indicadas y que el incumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones administrativas importantes.

Dentro de este plan de quemas se recoge que el uso principal del fuego es la quema de los restos de poda y limpieza de márgenes en los cultivos, estando prohibido el uso de fuegos artificiales sin permiso del Ayuntamiento. Las prohibiciones se aplican a los terrenos forestales y en una franja alrededor de 500 metros. Para realizar una quema fuera de estos límites habrá que comunicarlo al consistorio mediante notificación escrita. No obstante, la quema está prohibida durante las fiestas de Semana Santa y del 1 de junio al 30 de septiembre. El horario es desde la salida del sol hasta dos horas antes de su puesta, momento en que el fuego deberá quedar apagado.

Entre las normas a seguir destaca que la autorización no tendrá validez cuando la fecha coincida con los días declarados de peligro Alerta 3 por la Consellería de Territorio y Vivienda, así como con vientos de intensidad fuerte o de poniente. Tampoco se podrá abandonar la vigilancia de la zona de quema y las llamas nunca deberán superar los 4 metros de altura.

Para más información pueden acudir al Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES