San Roque presenta una revista que recoge sus 50 años como Parroquia

En noviembre de 1960, la ermita de San Roque pasaba a considerarse Parroquia a través de un edicto del entonces Obispo de la Diócesis, Pablo Barrachina. Por esta razón, el 2010 ha sido un año importante y con innumerables y emotivos actos para los vecinos de los barrios de San Roque, María Auxiliadora y La Vereda, todos pertenecientes a esta parroquia. Para conmemorar este aniversario se ha editado esta revista que recoge toda su historia. (Esta noticia contiene vídeo)

La revista consta de 44 páginas a color que recogen las vivencias en primera persona tanto de los párrocos que han pasado por San Roque, como de muchos otros feligreses, así como muchas historias de la evolución que ha sufrido durante estos 50 años. El actual párroco, José Luis Robledano, aseguraba que “al leerla, la gente recordará historias que han vivido durante estos años”.

Para llevar a cabo esta publicación, la Parroquia ha creado una comisión encabezada por Gerardo Maestre, quién ha hecho las veces de coordinador de los contenidos. Maestre explicaba que ha sido una tarea muy “laboriosa” que ha merecido la pena. Dice que se han preocupado de que sea una revista conmemorativa de estos 50 años con un diseño limpio y llamativo. La portada es obra de Ricardo, el creador del logotipo de este aniversario.

Aunque han contado con la colaboración de muchos comercios y empresas de la ciudad, la revista se vende por un precio simbólico de 3 euros que serán destinados a financiar el gasto que han realizado. Se puede adquirir tanto en la Parroquia de San Roque como en la de María Auxiliadora, así como en diferentes quioscos de la ciudad.

Durante la presentación estuvo presente también José Canicio, uno de los colaboradores de esta comisión encargada de la edición de la revista. Canicio explicó que él ha vivido estos 50 años colaborando con la parroquia, por lo que se siente orgulloso de esta revista que recoge la historia de la misma. Asimismo, aprovechó para invitar a los ciudadanos de Novelda a que se hagan con un ejemplar.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES