Novelda termina el año con 41 parados más y se sitúa en 3.250

La comarca ha alcanzado la cifra de 31.108 con un aumento de 76 desempleados durante el mes de diciembre. Las poblaciones más afectadas han sido Aspe con 75 más, Monóvar con 66 y Novelda con 41. En contra, Elda ha perdido 37 desempleados, Sax 32 y Petrer 29. En cuanto a los sectores, el más afectado ha sido el de la agricultura, que termina con 71 parados más durante el mes de diciembre, seguido del de Servicios. Sin embargo, ha disminuido en Industria y en Sin empleo anterior.

Desde UGT aseguran que la subida del desempleo durante el mes de diciembre se atribuye principalmente a la finalización de la campaña de la Uva de Mesa del Vinalopó. Con el fin de la recogida del producto, muchos vecinos han perdido su empleo, más de los que reflejan los datos del paro. Y es que, como apuntan desde el sindicato, aún quedan muchos trabajadores por apuntarse al paro, por lo que el mes de enero reflejará una subida aún mayor. Desde enero de 2008 hasta diciembre de 2010 han ido al paro 108.632 personas residentes en la provincia, lo que supone que cada día 99 personas se han registrado como demandantes de empleo en los últimos tres años.

Durante el mes de Noviembre de 2010 se han realizado 15 E.R.E.s que afectaron a 82 trabajadores/ as. De los Expedientes 7 son de Suspensión de las Relaciones Laborales, 3 de Extinción y 5 de Reducción de Jornada. Las localidades afectadas fueron 6 Elda, 1 Petrer, 2 Villena, 4 Aspe, 1 de Monovar, 1 Algueña. Los sectores afectados fueron 2 Calzado o Auxiliar, 3 Muebles-Madera, 4 Metal, 2 Comercio, 1 Construcción, 1 Vidrio y 2 Servicios.

En Noviembre de 2009 se produjeron 18 E.R.E.s que afectaron a un total de 166 trabajadores/ as. 17 Expedientes fueron de Suspensión de las Relaciones Laborales y 1 de Extinción. Las localidades afectadas fueron 6 Elda, 1Hondón, 3 Novelda, 3 Villena, 2 Pinoso, 1 Monovar y 1 Sax. Los sectores afectados fueron 5 de calzado o Auxiliar, 3 Mármol- Construcción, 3 Metal, 2 Transporte, 3 Madera-Muebles y Bingo.

En el mes de Diciembre se han celebrado 2.834 contratos de trabajo, 83 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 327 son indefinidos, es decir, el 11,53 %. Lo que significa dos puntos menos que en diciembre de 2009 Los contratos representan el 13,65 % en la Agricultura, 32,81 % en la Industria, 11.18 % en la Construcción y 42,34 % en los Servicios.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. LA CRISIS afecta,en general y en mayor o menor medida,a todo el mundo……….
    PERO los efectos ,en nuestro PUEBLO, son de la maxima gravedad……..Y esta motivado por nuestra estructura economica-social: a)El sector del MARMOL,para la construccion; b) La UVA DE MESA,que es nuestra oferta agricola y c) La INDUSTRIA ESPECIERA……..Los tres sectores se hanvisto muy afectados por la crisis : a) El marmol, por la caida en picado de la construccion; b)La agricultura, por su carestia,en la produccion; los bajos precios, en su venta ;por las irregularidades medio-ambientales; por falta de ayudas al sector, aunque haya muchas promesas y sobre todo,en epoca de Elecciones Municipales; por falta del agua necesaria ,en precio y calidad,que facilite la oferta de un producto competitivo,en los mercados y que compense del esfuerzo al agricultor y que , a la vista de este nuevo rumbo en el SECTOR AGRICOLA, sea ilusionante para nuestros jovenes y participen activamente……c) La INDUSTRIA ESPECIERA no es la fuente de empleo que era…..Las maquinas automaticas, la competencia y sus margenes comerciales…….En fin, es muy cierto que hay mucha crisis en nuestro Pueblo y que nuestra EMPRESA MUNICIPAL,que esta compuesta y subvencionada por TODOS LOS CIUDADANOS, lo esta sufriendo…..;Y eso es asi de cierto,aunque siempre hay quien opina que la culpa es de algunas personas o partidos ,con nombres y apellidos…….La crisis no respeta a nadie ,como asi ha sido en las CIEN EMPRESAS que han cerrado la puerta y que ha dejado en la calle a nuestros 3250 TRABAJADORES…….TODOS somos responsables;en mayor o menor medida,de esta situacion y de su SUPERACION……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES