Los trabajadores despedidos critican el recorte de la recogida de basura en Novelda

El plan de ajuste que el equipo de gobierno presentó el pasado mes de diciembre contemplaba, entre otras medidas, la eliminación del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos los sábados noche y vísperas de los días festivos. Este recorte ha desembocado en el despido de siete trabajadores de la empresa encargada de este servicio en Novelda que no están de acuerdo con la medida.

Los trabajadores afectados por el recorte han mantenido diversas reuniones tanto con la empresa que gestiona la contrata, como con el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, y el alcalde, Mariano Beltrá. En estas reuniones exigían el estudio de la medida para evitar que fueran despedidos. Aún así, desde el pasado 1 de enero, los siete trabajadores contratados para fines de semana y días festivos han perdido su empleo a consecuencia de la supresión del servicio, según manifiestan Sergio Sáez, Vicente Botella y Juan Antonio Mira, 3 de los trabajadores despedidos.

Para ellos, la decisión del equipo de gobierno, además de “injusta” es “innecesaria”. Aseguran que el consistorio podría recortar de otros gastos y no provocar la pérdida de empleo como ha ocurrido en esta ocasión. Además, apuntan, “no hay dinero para pagar este servicio pero siguen cobrando los mismos impuestos de basuras a los ciudadanos”. Cuando esta medida fue presentada a los ciudadanos, el propio concejal del área aseguró que intentaría reubicar a los trabajadores afectados, medida que, a priori, no se ha cumplido. Y es que los siete despedidos han recibido un compromiso por escrito de la empresa en la que asegura que “de buena fe” los tendrán en cuenta para cubrir futuras bajas temporales o periodos vacacionales de los trabajadores en activo.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Una gran gestión de quienes nos gobiernan ¡SI SEÑOR! hay que contribuir con el desempleo, ¿como? enviando más gente al paro, como ya pasó con las limpiadoras hace uno o dos veranos, pero el Alcalde que no se toque el sueldo, no sea que no llegue a fin de mes

  2. el alcalde se supone rojo, se supone socialista, se supone que deberia mirar por los trabajadores, ahora sabemos que lo primero que se hizo subir el jornal, poca verguenza estoy esperando ver si se presenta en lista para ver hasta donde se puede llegar, espero por el bien de nosotros que no, el pueblo hundido y ellos como si nada, el bolsillo bien lleno y los trabajadores a la callle, me solidarizo con ellos, a vosotros ya os dara el pueblo en las elecciones lo que os mereceis

  3. reducen gastos en cosas que los ciudadanos pagamos directamente, como es la tasa de basuras encima nos suben el recibo, los parques dan pena porque no pagan a la empresa que los cuidaba, sus sueldos iguales, sus dietas iguales, sus comisiones iguales, convocan 45 plazas para diversos puestos en el ayto. en PLENA CRISIS como tiene que ser. Permiten que tiren a gente a la calle. No hay quien los entiendan, seguro que estos trabajadores por desgracia de ellos, no son amigos del equipo de gobierno. Ánimo que seguro que esta situación cambia. Novelda no se merece ir hacia atras. Recogida de basura todos los dias como hizo el Pp.

  4. entonces… no hay que sacar la basura a los contenedores los sábados?? eso lo han publicado en algún sitio? porque para decir que recogian la basura todos los días, lo publicaron a bombo y platillo, y ahora que?? o no se saca o se queda todo el domingo oliendo mal en el contenedor? pobres de todos los que tengan el contenedor bajo de su ventana.
    y otra pregunta…. los impuestos que pago por la recogida de basura, me los van a rebajar ahora? si el servicio es menor, los impuestos deberian de ser menores, no??

  5. PARA PREDICAR……,antes,mucho antes hay que dar TRIGO……….
    Tengo el convencimiento de que detras del Sr. LOLO hay un empresario consorte, que ha puesto en practica lo mismo que esta criticando: o sea, el despido de trabajadores de «su empresa» y por motivos que han justificado ante el organismo oficial,competente.
    CREO que es lo mismo que hace el Equipo de Gobierno,al frente de la EMPRESA MUNICIPAL y me consta,con gran dolor :pues no es plato del gusto de nadie…….Han tomado la decision de reducir GASTOS y es la empresa contratada la que ha realizado los despidos……..En cuanto al sueldo del Alcalde, ya lo critiqué en su momento y la respuesta fue: «Cobro lo mismo que cobraba Maria Milagrosa Martinez Navarro y Rafael Saez»………
    Aunque ahora me consta,que hizo una reduccion sobre su nomina,como se puede comprobar.

  6. Se está aprovechando, ya lo hicieron con lo de los contenedores, agilizando la recogida y ahora con ésto, mientras pagamos lo mismo y el alcalde cobra lo mismo. No se tiene que bajar un 7% su sueldo como ha hecho, se lo tendría que bajar un 50% y congelarlo, aún así sería un muy buen sueldo para una alcaldía de pueblo. En cuanto a estos trabajadores es una pena, pero el ayuntamiento no puede ser una ong que de trabajo a desempleados, sigue sobrando mucho personal dependinte del ayuntamiento, motivo del incremento del déficit año tras año sin reacción de los que mandan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,606FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES