Los belenes de Novelda a concurso

La edición de este año del concurso de Belenes que convoca la Asociación de Belenistas de Novelda congregará a 30 belenes de diferentes tamaños y autores. Durante esta semana el jurado los visitará y el 9 de enero se darán a conocer a los ganadores.

Hortensia Pérez es la presidenta de esta asociación que se ha propuesto no perder la tradición de los belenes en Novelda. En esta ocasión, participan 30 belenes de diferentes puntos de la ciudad que competirán por ser el mejor en las distintas categorías que contempla el concurso.

Habrá premio para las tres mejores tarjetas navideñas y para las tres mejores cartas a los Reyes Magos. En los belenes se premiará al mejor diorama, al belén familiar y al belén monumental. Y es que la Asociación de Belenistas de Novelda no solo se preocupa por mantener esta tradición, sino que contempla todo lo que envuelve a la Navidad.

Desde ayer y a lo largo de toda esta semana, los seis miembros del jurado visitarán los 30 belenes que participan en esta convocatoria para decidir cuáles serán los premiados. Tomás forma parte de este jurado, y además es un experto belenista. Nosotros estuvimos visitando su obra en el local que regenta en Novelda y nos interesamos por su construcción. Nos contaba que todo el decorado, es decir, los edificios, casas, calles, etc. que contiene su belén los renueva cada año y, en un plazo de uno o dos meses, construye de nuevo la ciudad para recolocar las figuras que, por cierto, sí son compradas. Utiliza como principal material el corcho, que luego enmasilla y pinta para darle forma y color a su belén. Para él es una tradición que «no debería perderse» y que «realmente sigue viva con muchos adeptos».

El próximo día 9 de enero de 2011 se dará a conocer en los Salones Parroquiales el nombre de los ganadores de este concurso tan navideño. El acto tendrá lugar a partir de las 12.45 h.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES