Visitamos los escaparates ganadores del XIV Concurso de Escaparatismo

El pasado miércoles 22 de diciembre se entregaron en el Gómez Tortosa los premios del XIV Concurso de Escaparatismo que organiza anualmente el Ayuntamiento de Novelda. En esta ocasión, los 5 ganadores se repartieron un total de 1.350 euros en premios por sus trabajos de decoración. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En la presente edición han participado 27 comercios, donde los ganadores se han repartido 1.350 euros, 300 para cada categoría y 150 para el especial del público.

El premio especial del público ha sido para Flors y Detalls, un escaparate que ha utilizado colores innovadores como el naranja y otros cálidos para representar la navidad. Su dueña, Merche, nos contaba que no esperaba ganar ningún premio, pero se ha visto gratamente sorprendida. El más original e innovador ha sido el de Espinosa Centro Óptico Auditivo, un escaparate muy vistoso que tiene una Harley Davidson como atractivo. Tres cascos representan a los reyes magos. Edu es el responsable y asegura que todo el que pasa por allí se para a observarlo detenidamente. Francisco Ortuño Joyeros se ha hecho con el premio a la exposición del producto. Y es que su “pulsera de Novelda” acompañada de las uvas de la suerte se han ganado el favor del jurado. Mª Amparo, dueña de la joyería, nos contaba que en poco espacio se puede hacer mucho, ya que su escaparate es bastante más reducido que el de otros comercios. El premio a la mejor iluminación y colorido ha sido para Totem. Pepe es el creador de la obra y, aunque ha cambiado un poco del original por la venta de algunos artículos que estaban expuestos, explicaba que su propósito era precisamente el de crear un ambiente cálido que llamara la atención del público con los colores que representan a su tienda. Por último, el premio a la temática local ha recaído en Calzados Tortosa, que ha querido hacer su particular homenaje al comercio de Novelda. Imágenes de la Santa, el castillo o la Iglesia decoran un árbol aderezado con especias, tan típicas de la ciudad. En otro lado del escaparate no podían faltar las uvas de la suerte y la bienvenida al nuevo año. Mª Jesús dedicó mucho tiempo a la elaboración de esta decoración, pintando ella misma las bolsas de uva y componiendo el árbol “noveldero”.

Este concurso está organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Novelda y tiene como objetivo potenciar el comercio local con la ambientación navideña de las calles de la ciudad.

VÍDEO


Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES