La Santa pasará las fiestas de navidad con nosotros

Las obras del órgano de piedra mantienen cerrado al público el Santuario y, aprovechando que la imagen de Sta Mª Magdalena está estos días en Novelda por la visita de la virgen de Fátima, han decidido que pase las navidades con nosotros. El retorno al Santuario se aplaza hasta el 9 de enero.(Esta noticia contiene vídeo)

Se están colocando actualmente las piezas más pesadas del órgano de piedra, unas obras que afectan a la entrada al Santuario. Por esta razón, tanto la concejalía de Patrimonio como la Iglesia han decidido mantener la imagen de Santa Mª Magdalena en la Iglesia de San Pedro, lugar en el que descansa desde el pasado viernes 10 de diciembre cuando fue bajada de manera extraordinaria para recibir a la imagen peregrina de Fátima.

Según informó el concejal de Patrimonio, Víctor Cremades, estas obras estarán finalizadas para principios de año, por lo que la subida de la santa, programada en principio para mañana domingo a las 16 h., se retrasa hasta el domingo 9 de enero. Por su parte, Francisco Rayos, párroco de San Pedro, aclaró que la tradicional misa del día 22 este año se realizará en la Parroquia de San Pedro. Además, se mostró encantado por albergar la imagen de la Santa unos días más, animando a los noveldenses a visitarla durante las fiestas navideñas. Asimismo, Cremades aprovechó para felicitar las fiestas a los ciudadanos y desear que el próximo año sea mejor que este.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. ¿Sábe alguien cuando se pondrá en funcionamiento el órgano de piedra?

  2. Novelda, ciudad donde el desempleo campa por sus respetos, donde el Ayuntamiento no paga a proveedores «ayudándo» a mas de uno a cerrar su empresa, donde cada dia ve uno mas gente en Cáritas pidiendo ayuda para poder comer o directamente buscando algo que llevarse a la boca en los contenedores de basura.

    Eso si, con un organo de piedra unico en el mundo.

    Vamos, que en Novelda somos como los hijos de don Crispín, descalzos pero con paraguas.

    Gracias, izquierdoso cuatripartito.

  3. ¿Quié os importa, ahora, la monserga del órganos de piedra? Agradeced al cielo que os la han llevado otra vez a casa y podeis visitar cada dia a la mejor amiga de Cristo. Yo, desde mi playa, os envidio plenamente. Si no anduviera algo pachucho, estaría ahí todos los dias, a decirle cuanto la quiero. Vais a tener la mejor Navidad. Antes de que llegue Jesús ya se ha colado en vuestro adviento, esperándole entre vosotos, la mujer que más lo amó, luego de su Santa Madre.
    No neceskito fellcitaros la Navidad. Ya la teneis muy bien felicitada.

  4. Y quién se creen que son «nuestros» políticos para hacer una obra como esa que modifica un edificio que es de Novelda para lo bueno o lo malo?
    Ellos solo se sobran y bastan para decidir algo así?
    Los novelderos no importamos?
    Mañana llega el PP y si no le gusta lo quita? Y entonces se quejan los que les gusta?
    No deberían habernos preguntado antes de hacerlo?
    No es lo mismo arreglar una calle, que ya crea polémicas, que hacer algo así en un edificio emblemático!!!

    A mí, personalmente, me parece una tomadura de pelo, ya que el construcctor de este órgano, ya les sacó un montón, pero un buen montón, de dinero a las empresas de mármol de Novelda para construirlo, a través de una fundación que se creó a tal efecto.
    Y ya hace más de 10 años que yo, personalmente, vi casi todos los tubos del órgano de mármol, construidos. Al final el proyecto no fue a delante.
    Y ahora que es lo que vamos a pagar de nuestros impuestos si ya estaba hecho?
    Otro órgano? O es que aquél se tiró a la basura y hay que sacarnos el dinero para que sigan viviendo algunos?
    Nos toman el pelo y se gastan nuestro dinero en CHORRADASSSSSSSSSSS!!!
    Chorradas que además pueden perjudicar al edificio más emblemático de nuestra ciudad!!!
    Yo, como alguien de Novelda, hubiera querido poder opinar y decidir si me parece bien o no!!!

  5. COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS : victor cremades SE LE VE MUY DEVOTO A LA RELIGION.
    EL ORGANO DE PIEDRA SE TIENE PREVISTO LA INUGARACION PARA EL QUINCE DE FEBRERO.

  6. Esta Novelda y su Ayuntamiento para gastar dinero con el órgano de piedra. Como si actualmente no hubieran cosas mas importantes que atender.

  7. Me alegro mucho. Y por favor cuando vuelva al santuario, que la protejan muy bien de las obras que se estan haciendo para instalar el órgano de piedra.

  8. Luis, no mezcle churras con merinas.
    La Santa está en Novelda esta Navidad, estupendo, en general para todos aunque habrá a quien le de lo mismo porque no sea católico y también hay que respetarlo.
    Pero lo del órgano nos afecta a todos, los católicos, y los demás novelderos, porque se están gastando el dinero de todos en CHORRADASSSSS!!! Cómo si no costara vamos!!!
    Y claro es que a ellos, a los políticos, no les cuesta… porque su sueldo no falta.
    Pero en Novelda hay mucha gente pasándolo mal y mucha más que habrá a partir de febrero.
    Pero mira, les diremos que cuando sus tripas hagan ruido que se suban al Santuario que con el ruido del órgano… no las van a oír!!!

  9. Pienso que nada mas inorgánico que la piedra…Pero como decís ahi, «tota pedra fa paret». Claro que paredes musicales solo deberían rebotar ecos. Ecos metálicos. En fin…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES