La uva del Vinalopó se prepara para despedir el año

Los españoles consumiremos más de un millón de kilos de uva de mesa embolsada del Vinalopó durante la noche más vieja del año. Los agricultores han recogido ya el 90% de la producción total, reflejada en un total de 14 millones de kilos.

La tradición manda y los hogares españoles daremos la bienvenida al nuevo año comiendo las 12 uvas de la suerte, por ello durante estos días el valle del Vinalopó se afana en las tareas de recolección de su variedad Aledo. Su variedad más tardía, de coloración uniforme y piel fina más conocida por ser la «uva de la Nochevieja» y de la que este año se recolectarán cerca de 6 millones de kilos.

Recogido ya el 90 por ciento de la producción total, esta campaña se cerrará, según los datos inscritos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, con un total de 14 millones de kilos recolectados de los cuales el 40 por ciento corresponden a la variedad Aledo y el 60 por ciento restante a la variedad Ideal y Rosetti.

Tras una campaña marcada por las desastrosas consecuencias del pedrisco caído durante el mes de mayo, la uva embolsada del Vinalopó volverá a ser protagonista en estas fiestas y tal y como explica el presidente de la Denominación de Origen, José Bernabeu, «esta previstos que sólo durante esa noche se consuman 1,5 millones de kilos de uva embolsada del Vinalopó.

Uva con Denominación de Origen

Tanto la variedad Aledo como la Ideal es la única uva con Denominación de Origen, crece y madura protegida por la técnica del embolsado, procedimiento único en el mundo que le otorga ese color característico, le permite llegar a estos meses en magníficas condiciones y con un extraordinario sabor.

El único distintivo que garantiza a la Uva de mesa del Vinalopó es la etiqueta o separador numerado que lleva cada caja y que concede el Consejo Regulador. Este sello de garantía avala el proceso de control de calidad de los racimos que deben cumplir unas determinadas exigencias de uniformidad, color, tamaño y sabor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES