Mármol de Alicante y 11 empresas valencianas asisten a la principal feria de la construcción de Oriente Medio

La asociación Mármol de Alicante y once empresas de la Comunitat Valenciana participarán del 22 al 26 de noviembre en la feria ‘The Big 5’ de Dubai, considerado el certamen más importante del sector de la construcción y la edificación de Oriente Medio. Esta feria se ha convertido en un escaparate fundamental para los fabricantes de materiales de construcción por el elevado número de visitantes que recibe, que en la edición del año 2008 ascendieron a más de 58.000 personas.

Mármol de Alicante viaja al emirato de Dubai junto a una delegación de la Generalitat encabezada por el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). La patronal, el Gobierno valenciano y los empresarios acuden a Dubai para tratar de afianzar a las empresas de la Comunitat como proveedoras de los grandes proyectos urbanísticos que se desarrollan en este país. De hecho, los Emiratos Árabes son ya el segundo destino para las exportaciones de mármol y piedra natural.

Además de estar presente en el certamen, la patronal Mármol de Alicante visitará en Dubai diversas instituciones oficiales y colectivos empresariales del sector de la construcción para tratar de reforzar los contactos comerciales que ya existen. La asociación ha participado con stand propio en anteriores ediciones de la feria ‘The Big 5’ promocionando a sus empresas, e incluso ha organizado una misión comercial con empresarios en el emirato de Dubai. Mármol de Alicante considera que la presencia del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, facilitará las relaciones comerciales impulsadas por la patronal.

En total serán once las empresas de la Comunitat Valenciana que participarán en el esta edición del certamen ‘The Big 5’. Las firmas son Mármoles Hermanos Jiménez, S.L. (Novelda), Levantina y Asociados de Minerales, S.A. (Novelda), Marmocheck, S.L. (Elda), Mármoles Serrat S.L. (Santa Magdalena de Pulpis), Cerámica Mayor, S.A. (Callosa d’en Sarrià), El Alterón, S.L. (Masalavés), Exclusivas Resimart Ibérica, S.L. (Chiva), Hijos de Francisco Gayafores, S.L. (Onda), Inalco (L’Alcora), Onix Cerámica (Onda) y Superficies Decoradas S.A. (Horno de Alcedo).

Mármol de Alicante confía en que la presencia de la asociación y de los empresarios en la feria ‘The Big 5’ permita incrementar las relaciones comerciales con los Emiratos Árabes, cuyo desarrollo urbanístico está en auge. No en vano, y pese a la situación que atraviesa el sector de la construcción desde finales de 2007, las exportaciones de mármol y piedra natural han aumentado considerablemente en los últimos meses.

La presencia de la Generalitat en el certamen de Dubai supone la primera acción enmarcada dentro del Plan de Internacionalización de materiales para la construcción que ha impulsado el Consell a través del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), y que persigue impulsar la recuperación de uno de los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Exactamente esto es lo que dijo Jesús Navarro en su ponencia el otro día en el Club Información, ¡Hay que buscar mercados donde no los hay!. Esperemos que todas las iniciativas que está haciendo la asociación de mármol vean pronto su fruto

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES