La Unión Musical la Artística celebra Santa Cecilia y presenta su Revista 2010

Como cada año la Unión Musical «La Artística» de Novelda celebrará santa Cecília, patrona de los músicos, con una serie de actos que empezarán mañana lunes con una misa en honor a la patrona, a las 19’30 en la Parroquia de san Pedro Apóstol. A continuación, y saliendo desde la sede de la Sociedad (calle Menéndez y Pelayo, 46) se realizará el tradicional pasacalles que recorrerá diferentes calles con nombre de músico. A la llegada al Parque de la Unión Musical La Artística la Banda interpretará el pasodoble La Artística de Novelda de Jesús Mula.

(Ver nueva revista de la Artística)

Los actos continuarán el sábado 27 de noviembre en que se celebrará el tradicional Concierto en honor a santa Cecilia, en el que actuarán las dos formaciones bandísticas de la Sociedad. En la primera parte actuará la Banda de Educandos bajo la dirección de M. del Rosario Soria Navarro que interpretará: Fandango fantasy de Hans va der Heide, el Concierto en fa Mayor de Andrés Martínez, estreno, en el que participarán como solistas Javier Buendía al clarinete y Andrés Martínez al saxo soprano, Gulliver’s Travels de Bert Appermont y Comedians’ galop de Dmitri Kabalevsky en el que también participarán los alumnos de la Escuela de Música.

En la segunda parte será el turno de la Banda titular de Sociedad dirigida por José Antonio Llinares Igual. En este concierto se incorporarán a la Banda cinco nuevos componentes: Claudia Galiano Segura (Flauta), Marina Navarro Beltrá (Flauta), Silvia Cremades Alted (Clarinete), Noelia Lozano Rico (Saxo alto) y Lourdes Mestre Amorós (Percusión). En esta segunda parte la Banda interpretará el pasodoble Música i Poble de Ferrer Ferran, Oscar for amnesty de Dirk Brossé, que contará con Maite Puerto como narradora, y Tintin, Prisoners of the Sun también de Dirk Brossé. Al finalizar el concierto se realizará la tradicional cena de hermandad de todos los músicos y socios que así lo deseen en los Salones Palacios de Novelda de Novelda.

Paralelamente a todo esto desde el día 22 al 26 de noviembre la Escuela de Música de la Unión Musical La Artística realizará una Semana Cultural en el que sus alumnos participarán en diferentes actos como un intercambio con los alumnos de la Escuela de la Unión Musical de Agost, un taller de mantenimiento i limpieza de los instrumentos o una audición.

www.umlaartisticanovelda.blogspot.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES