El pasado viernes se manifestaron en las puertas del Palacio de Justicia de Novelda para exigir a la Generalitat Valenciana que desista en su intención de no abrir las puertas del prometido cuarto juzgado de Novelda hasta el primer semestre de 2011. Esta medida, aseguran, aumentará el colapso que tienen ya las dependencias y la suspensión de numerosas vistas ya señaladas.
(Esta noticia contiene vídeo)
Los funcionarios del Palacio de Justicia de Novelda se concentraron el pasado viernes para protestar contra el Gobierno valenciano y su medida de retrasar la apertura del cuarto juzgado en la ciudad. La apertura de este juzgado apareció publicada el pasado 26 de octubre de 2010 en el BOE, y especificaba su apertura para finales de año. Sin embargo, la Cosellería de Justicia y Menor de la Generalitat Valenciana ha anunciado que no será hasta el primer semestre de 2011, sin concretar fecha alguna. Para los funcionarios, esto supone “suspender innumerables vistas ya señaladas, además de impedir organizar la agenda del año 2011 a los tres actuales juzgados de Novelda”. Esta medida provocará, a ojos de los trabajadores de justicia, “un mayor atasco judicial en Novelda”. Y es que, según explicó Estefanía Martínez, funcionaria del Juzgado Mixto nº1 de Novelda, y portavoz de los manifestantes, la gestión de la Generalitat Valenciana deja mucho que desear: las bajas tardan mucho en cubrirse, los procedimientos se apilan en el suelo por falta de estanterías, el espacio de trabajo de los funcionarios es reducido y no hay suficiente personal para el volumen de trabajo de este Partido Judicial. Además, la Generalitat planea la apertura del nuevo juzgado suprimiendo funcionarios de los actuales juzgados para incorporarlos al nuevo, una medida que no aceptan ni los propios trabajadores ni los sindicatos CSIF, STAS y CCOO, que estuvieron presentes en la manifestación para apoyar la protesta.
Por todo ello, las reivindicaciones son claras. Por un lado, piden que se refuerce la actual plantilla de los tres juzgados, así como la del Registro Civil. Por otro, que se cree el Juzgado nº4 con su plantilla total, haciendo pública de inmediato su fecha de entrada en funcionamiento.
Los juzgados de Novelda han incrementado su labor un 90% en los últimos años, manteniendo su plantilla de 7 trabajadores por juzgado. Por su parte, el Registro Civil cuenta solo con un funcionario, una situación que provoca los “atascos” y el mal funcionamiento del que se quejan los propios usuarios.
VÍDEO
Claro, claro, la culpa siempre es del PP. Deberías darte una vueltecita por los juzgados y te darías cuenta de las pocas ganas que tienen de trabajar algunos funcionarios (porque no todos son igual).
Es lo malo de ser funcionario de carrera, que una vez consigues la plaza, a tocarse la barriga…con las ganas que tienen de trabajar los que están en el paro, cachíssssss.
Si claro, la falta de estanterias es por las pocas ganas de trabajar, como los espacios reducidos, venga yaaaaaa, que ya no sabeis que decir para tapar las cosas, solo te ha faltado decir que recortan a las escuelas de musica para que no llueva, y cuanta tonteria chee
Gracias Camps!!!! esto os lo debemos a vosotros, al pp de la comunidad, aqui teneis la brillante gestion, ahora que salga alguno del pp de aqui y escriba un articulo con esta noticia, ¿no estan siempre diciendo que hay que mirar por el pueblo? pues venga, que no se diga.