En el transcurso de la I Asamblea General celebrada en la mañana del martes en la localidad de Petrer se ratificó la adhesión de los socios privados, pero además se trató –entre otros muchos puntos del orden del día- el tema de las cuotas a abonar con carácter anual, ya que desde la asociación se considera que todo aquello que no tiene un coste simbólico pierde interés y falta de implicación. Por ello, se acordó que las Bodegas tendrán que abonar 200 euros y el resto de empresas como alojamiento, hostelería u otros comercios un importe de 120 euros.
Desde el pasado año, en que la asociación se constituyera, los ayuntamientos han sufragado los costes de la misma para realizar acciones de promoción y cofinanciar el convenio establecido con ACEVIN y los Ministerios de Turismo y Medioambiente, Rural y Marino. Otro de los temas abordados fue el de informar a los socios de la subvención concedida para la señalización turística, uno de los requisitos imprescindibles para poder optar a la certificación definitiva. El coste del proyecto asciende a 110.000€, de los cuales el 70 % son aportados por los fondos Ruralter-Paisajes (Programa de Ayudas de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat).
Por otro lado, desde el Patronato Costa Blanca se informó a los socios de la próxima edición del material promocional y la puesta en marcha de la página web, instrumentos importantes para llegar al turista final. Este proyecto enoturístico, que se está consolidando tras varios años, es una realidad gracias al compromiso adquirido por 9 municipios como son Algueña, Hondón de los Frailes, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Villena, la Mancomunidad de la Vall de Pop de la Marina, la Excma. Diputación Provincial de Alicante bajo el Patronato Costa Blanca y la participación implícita del Consejo Regulador D.O. Alicante.
Begoña Mayor, técnico de Turismo del Ayuntamiento, estuvo presente en la reunión en representación de Novelda.