Art. de opinión de Valentín Martínez (Vicesecretario de comunicación del Partido Popular)

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Paseando por Novelda uno puede encontrar ahora, en algunas calles, placas con el nombre tradicional de las calles, cerca de las nuevas avenidas podemos ver los huertos ecológicos, y una especie de tubo para que los perros puedan pasar por ellos. Acciones de un equipo de gobierno cuatripartito que nunca ha tenido un norte claro a la hora de gestionar el bien común. Vivimos una difícil crisis, y como resultados de su gestión nos ofrecen, reducir las ayudas sociales y a colectivos, pero destinan casi 10 millones de las antiguas pesetas a un huerto ecológico. Nos han aplicado subidas de impuestos, con un incremento del IBI que ha perjudicado a muchas economías familiares, maltrechas ya por la crisis, pero destinan dinero a poner placas con el nombre tradicional de las calles, y a poner tubos para que paseen los perros, ¿eso son sus prioridades?

Las políticas sociales, que habían crecido y surgido con el Partido Popular, han sufrido los recortes de un gobierno cuatripartito. No se puede estar más equivocado a la hora de actuar y gestionar el bien común desde la administración local. Existen dos pecados capitales de este cuatripartito, encarnados en su Alcalde, la dejadez y la equivocación constante sin atender a quienes le advertíamos. Me explico. Por un lado no han solucionado ninguno de los problemas o de los retos a que se enfrentaba Novelda en 2007 cuando entraron a gobernar, todo lo contrario, siguen habiendo encima de la mesa 7 Planes de Actuación Integral (PAI) sobre la mesa del despacho del alcalde, sin darles una solución desde hace 3 años y medio.

Era más fácil posar para las fotos, que poner los codos sobre la mesa y trabajar. Tampoco podíamos esperar más de un partido, el PSOE, cuyo portavoz en el pleno afirma sin caérsele los anillos, que no le preocupa que no vayan a poder cumplir sus promesas electorales de 2007 (lo dijo el señor Benigno Martínez, cuando le preguntamos por el cumplimiento de su promesa electoral de crear el Patronado de Deportes), y sobre esto yo quiero hacer una reflexión en voz alta y que deberíamos hacernos todos, viendo esa forma de pensar y de actuar, ¿Cómo creer lo que nos prometan para 2011?

El otro mal que ha aquejado a este equipo de gobierno, y que se encarna en su alcalde, ha sido la sumisión al partido minoritario del municipio, y no haber reconducido la “nave” ante los gravísimos errores de gestión de Victor Cremades, que ha presentado tres presupuestos, tarde y mal, que al final cerraban generando déficits abultados, que están en la base de la mayor deuda histórica de nuestro municipio, tanto a proveedores como a bancos, como de la más nefasta gestión económica de nuestra democracia. Sumisión del Alcalde, porque les advertimos desde el principio de que sus presupuestos estaban hinchados en los ingresos, y que ese globo acabaría pinchando, y jamás nos hicieron caso. Tres globos, tres pinchazos. Victor Cremades, con su verbo fácil y su teatro ensayado, no es capaz de tapar sus propias vergüenzas y las de su partido, que le ha respaldado en su gestión, y son prisioneros de su propia cárcel. Venían, o eso prometían, a arreglar lo que había hecho el PP, y ahora resulta que está todo patas arriba, sin un horizonte en que, con este gobierno, las cosas puedan cambiar a mejor. Eso si, la nefasta gestión económica del Cuatripartito, en manos del Bloc, para el equipo de gobierno, es culpa del PP, siempre la culpa de todo es del PP.

La visión del equipo de gobierno en los plenos, es de apatía, como lo ha sido su gestión, pero como ya he dicho en alguna que otra ocasión, hay luz tras la tormenta. Existe un rumbo claro, hay senda y camino hacia la esperanza. Con políticas coherentes: no subir impuestos en tiempos de crisis (como ha hecho el cuatripartito), ajustar a la realidad los ingresos para no generar déficits (como ha cometido tal error sistemáticamente el cuatripartito) y lo más importante, y que enlaza con el principio de este artículo, en tiempos de crisis, el dinero debe destinarse de manera eficiente, y poner el acento en lo “social” y no en las ideas oportunistas, más o menos buenas, que puedan tenerse. El futuro puede ser lo que nosotros queramos, y podemos creer en una Novelda mejor para todos, existe una esperanza PPopular.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. No se podía decir mejor ni hablarlo más claro, has dado en el clavo. No nos defraudeis, y tú tampoco, que mucha gente creemos en ti y confiamos, porque eres un tio serio, educado y moderado. Es de verguenza lo que han hecho los del cuatripartito en Novelda.

  2. amigo «que cansino eres», a ver si leemos mejor, porque si se propones soluciones en el texto que ha puesto valentín, y líneas de trabajo que se diferencian de lo que sufrimos (además de que viene muy bien que se nos diga la verdad, y no las falsedades que vende el equipo de gobierno). Valentín propone estas nuevas formas de actuar en su artículo:
    «no subir impuestos en tiempos de crisis (como ha hecho el cuatripartito), ajustar a la realidad los ingresos para no generar déficits (como ha cometido tal error sistemáticamente el cuatripartito) y lo más importante, y que enlaza con el principio de este artículo, en tiempos de crisis, el dinero debe destinarse de manera eficiente, y poner el acento en lo “social” y no en las ideas oportunistas»
    Es decir amigo… más vale leer, antes de hablar por hablar, que este chico vale, dice la verdad como es que es lo que todos queremos, y además nos dice que harían de estar ellos en el gobierno. Este artículo es magnífico, muy bueno, claro y contudente. Es lo que necesitamos. Valentín, eres lo que necesitamos, gente como tú y la gente del partido popular.

  3. tengo un problemilla. ¿Aparte de escribir bien, y pulular al lado de Rafael Sáez, este señor sabe algo de la realidad del ayuntamiento o no es más que un buen escribano, amanuense o lacayo? De otra parte, ¿qué haría usted para resolver la crisis actual?

  4. Valentin, con buenas intenciones y con Y TU MAS la situacion no se puede arreglar, si el p.p. gobiernan en novelda las proximas aleciones, tendreis que hacer una, poitica, , restrictiva, muy fuerte, con el gasto y con la prevision de ingresos,,, y tendreis que eliminar, muchisimas subvenciones, que se dan, y ello os lo recriminaran, aquellas asociaciones, a las que les corteis, las aportacion. , Tendreis que hacer un ajuste muy severo,,y claro volveriamos otra vez a decir la culpa es de los otros. que nos dejaron el marron, Se, tiene que ser valientes y hacer una politica del gasto, solo lo mas esncial reduciendo, en gastos de imagen, y de cosas bonitas,, tendreis que , incluso los sueldos y gastos de la corporacion que sean lo minimo, y dareis ejenplo… por que la proxima legislatura, sera muy FALTA DE RECURSOS Y YA ESTA BIEN DE ECHARLE, la culpa a los gobiernos autonomicos y centrales,, por que esa cancion ya es vieja … se tiene que gastar lo que se tiene y pagar hablando con los provedores poco a poco, pero pagando.

  5. Valentin ¿tú estas de acuerdo y convencido de que la central electrica está ubicada en el mejor sitio para el pueblo, tan cerca? ¿le llevas la contraria a Rafa alguna vez? Rafa te limita, no le tengais miedo, necesitamos vuestro coraje de la gente joven que está viendo como estos carcamales están hundiendo el pueblo (los de ahora y los de antes, que se hicieron politicos en la abundancia municipal y en la pobreza personal, tanto unos como otros)

  6. Cuanto más te leo Valentín y más te sigo, más me gustas. Eres un tio serio y sensato, con las ideas claras y con visión. Has dicho la verdad de la situación, de lo que pensamos muchos del desastre de gestión del cuatripartito. tu me inspiras confianza.
    Amigo «valentía», en la pasada legislatura el PP (como nadie) es perfecto, pero se conseguían infraestructuras para el pueblo (colegios, institutos, centros de salud…), se hacían políticas sociales (bonos para los libros….)… no serían perfectos, pero el pueblo avanzaba y mejoraba, con los actuales, la cosa es que vamos para atrás, más impuestos y menos política social, QUien ha echado el pueblo al suelo ha sido Marianet y Victor. Reflexiona, y seguro que llegarás a la misma conclusión. ¿Tú eres perfecto? ¿Alguien es perfecto? ¿no, verdad?, entonces porque criticas que la gente no sea totalmente perfecta??… Seamos justos.

  7. No tngo nada mas que añadir a lo que dice Valentin, para que poner carteles de la denominación antigua si hay calles que no tienen ni la nueva?, para que unos huertos ecológicos…, arreglar calles, arreglar baldosas, arreglar Novelda señores socialistas que lo unico que hacen es no hacer…

  8. Valentín confiamos en ti y en gobierno popula,r a pesar de exista gente mediocre que vaya a por vosotros o a por ti.Necesitamos una novelda nueva!!!!!

  9. CUANDO PODREMOS VOLVER AL CENTRO DE AGUA Y SALUD???? QUE HACEN LOS SOCIALISTAS AL RESPECTO???

  10. Que asco, siempre igual, Valentin, que nos muestres las soluciones, si las teneis y os dejeis de reprochar las cosas, que de sobra sabemos los desastres de ambos, QUEREMOS SOLUCIONES A ESO, NO UNA CAMPAÑA ELECTORAL BASADA SOLO EN REPROCHES, CAMBIA EL DISCO, QUE ESTA MUY RALLADO!!!!!

  11. CREO , que releyendo mi opinion, nunca digo que no se cnozca la realidad, de la deuda, lo estoy repasando y ,,, la verdad,,, no se donde lo dice,,,,Lo unico que le digo a VALENTIN, es que, sean Valientes y que tomen el toro por los cuernos y decirle al pueblo, cual es la situacion economica, y que tomen decisiones, que para algunos seran un poco mal recibidas,,, pero solo se puede gastar, lo que se tenga, y no dejar que la deuda , siga subiendo…… mis saludos y que diios reparta suerte.

  12. Valentín, hablas muy bien, dices la verdad de como está el pueblo y no nos engañas como el cuatripartito (no se porque arnau de vilanova quiere que no se diga ni se conozca la verdadera situación del municipio, los ciudadanos tenemos que saber la verdad y que no se nos esconda)… y luego planteas el trabajo que se tiene que hacer y como para reconducir el pueblo, nada de más impuestos, presupuestos que no se cierren con déficit, y centrarse en lo social, y basta de ideas oportunistas.
    Chapó Valentín, es muy bueno lo que dices, y tú eres muy bueno, tienes mucho futuro y porvenir si sigues así, honesto, serio, humilde y honrado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES