Guía para obtener la declaración de “Utilidad Pública”

La CAM organizó el pasado viernes en el Centro Cívico una charla ofrecida por Soledad Morales y Fabián Tascón, abogados y expertos en la materia, para ayudar a las asociaciones locales a conseguir la declaración de Utilidad Pública. En la presentación de la ponencia se encontraba el concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Martínez, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, y la Subdirectora de Zona de la CAM, Covadonga Belló. (Esta noticia contiene vídeo)

Mediante esta nomenclatura las asociaciones locales sin ánimo de lucro podrán obtener diferentes ventajas fiscales y beneficios para sus colaboradores. Caja Mediterráneo, en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, ofreció el foro de ayuda a las asociaciones interesadas para que conozcan bien el proceso de declaración de utilidad pública y las ventajas que presenta.

La declaración de Utilidad Pública ofrece a las asociaciones un mayor acceso a ayudas y financiación de entidades públicas y privadas y una reducción o exención del pago de impuestos sobre sociedades. Además, podrían conseguir la exención del pago de otra serie de impuestos. Para los colaboradores y donantes de las asociaciones también hay beneficios, así como para la financiación de las actividades que lleven a cabo. Para poder acceder a esta declaración los fines de la asociación deben promover el interés general, siendo de carácter educativo, cultural, deportivo, sanitario o de asistencia social, por ejemplo. Deberán tener más de dos años y sus medios personales y materiales deberán adecuarse a sus fines estatuarios. Por otro lado, los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo podrán hacer con cargo a fondos y subvenciones públicas.

Durante el foro, que se celebró el pasado viernes 12 de noviembre a las 19 h. en el Centro Cívico, Soledad Morales y Fabián Tascón, abogados expertos en la materia, asesoraron a los representantes de las asociaciones interesadas, de Novelda o fuera, del proceso administrativo y de las ventajas que tiene la obtención de esta nomenclatura.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES