La CAM presenta un foro para ayudar a las asociaciones locales a conseguir la declaración de Utilidad Pública

Mediante esta nomenclatura las asociaciones locales sin ánimo de lucro podrán obtener diferentes ventajas fiscales y beneficios para sus colaboradores. Caja Mediterráneo, en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, ofrecerá un foro de ayuda a las asociaciones interesadas para que conozcan bien el proceso de declaración de utilidad pública y las ventajas que presenta. (Esta noticia contiene vídeo)

La declaración de Utilidad Pública ofrece a las asociaciones un mayor acceso a ayudas y financiación de entidades públicas y privadas y una reducción o exención del pago de impuestos sobre sociedades. Además, podrían conseguir la exención del pago de otra serie de impuestos. Para los colaboradores y donantes de las asociaciones también hay beneficios, así como para la financiación de las actividades que lleven a cabo. Para poder acceder a esta declaración los fines de la asociación deben promover el interés general, siendo de carácter educativo, cultural, deportivo, sanitario o de asistencia social, por ejemplo. Deberán tener más de dos años y sus medios personales y materiales deberán adecuarse a sus fines estatuarios. Por otro lado, los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo podrán hacer con cargo a fondos y subvenciones públicas.

Durante el foro, que se celebrará el próximo viernes 12 de noviembre a las 19 h. en el Centro Cívico, Soledad Morales y Fabián Tascón, abogados expertos en la materia, asesorarán a los representantes de las asociaciones que estén interesadas, de Novelda o fuera, del proceso administrativo y de las ventajas que tiene la obtención de esta nomenclatura.

Carlos Montiel, director de zona de la CAM, afirmó que desde su entidad “somos conscientes del esfuerzo que realizan las asociaciones altruistamente”. Por ello, asegura, quieren facilitar los trámites hasta conseguir la declaración de Utilidad Pública a las asociaciones. Para Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales, es “una oportunidad única que nos ofrece la CAM y que no debemos desaprovechar”. Francisco J. Martínez, concejal de Participación Ciudadana, por su parte, añadió que su intención es “dar impulso y capacidad de gestión a las asociaciones locales”. Estas dos concejalías han servido de vínculo entre Caja Mediterráneo y las asociaciones, aportando la información e invitándolas a participar en este foro-encuentro.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES