La Guardia Civil descubre y desmantela un laboratorio y una importante plantación de marihuana en Novelda

La plantación se hallaba en el interior de una vivienda del casco antiguo que contaba con un laboratorio para la preparación, distribución y venta de la droga. Tras el registro domiciliario fueron intervenidas casi 600 plantas de marihuana, en su mayoría de alrededor de un metro de altura. Para el cultivo de las mismas contaban con un potente sistema de iluminación, ventilación y control de humedad, además de las paredes recubiertas con material aislante y reflectante

El jueves de la pasada semana, y tras un intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil de Novelda logró desmantelar un laboratorio y una plantación donde se preparaba y cultivaba la marihuana para su posterior distribución y venta, incautándose de una importante cantidad de esta sustancia que, en diferentes fases de elaboración, se hallaba en el interior de una vivienda situada en el casco antiguo de Novelda, deteniéndose a dos personas.

Con motivo del continuo control que sobre la venta de droga al menudeo la Guardia Civil esta llevando a cabo en todas las localidades de su responsabilidad de la provincia, se pudo determinar en el caso concreto de la de Novelda de la existencia de un punto de distribución de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo que se denominó Operación SANTORAL. Conforme iban avanzando las investigaciones y se centraban los objetivos, con la realización de apostaderos y análisis de diferentes fuentes, siempre contando con la colaboración ciudadana, llegaron a la certeza de que se trataba de un laboratorio y de una plantación de marihuana, en el que se preparaba y cultivaba esta sustancia para su posterior distribución y venta, localizándose en el interior de una vivienda situada en pleno centro de la ciudad.

Al tratarse de una vieja casa situada en el casco antiguo, su localización resultó muy complicada, ya que nada hacía sospechar de la existencia de lo que posteriormente se descubrió en su interior. Con el correspondiente mandamiento judicial procedieron al registro domiciliario de la vivienda, donde fueron halladas casi 600 plantas de marihuana, en distintas fase de crecimiento, en su mayoría superando el metro de altura, unos 6 kilos de esta sustancia ya cortada y preparada para su venta, así como 40 gramos de hachís dispuestos en 9 láminas. Además de varias balanzas de precisión, precintos y distintos útiles de los empleados para la preparación de la droga destinada a su venta.

La parte superior de la casa estaba dedicada al cultivo de la marihuana y disponía de una gran cantidad de lámparas de alto voltaje, ventiladores, extractores, termómetros y medidores de humedad, así como las paredes recubiertas de un material aislante y reflectante, todo con el fin de precipitar el rápido crecimiento de las plantas. Además, otras dependencias de la vivienda estaban destinadas al secado de las mismas.

Por todo esto fueron detenidas dos personas de nacionalidad española, un hombre y una mujer de 38 y 34 años y a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, droga y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En este operativo contaron con la colaboración de la Policía Local de Novelda, así como con los servicios municipales para el traslado de la droga, ya que debido al gran volumen de plantas de marihuana y efectos intervenidos se hizo necesario el empleo de un camión.

Con este servicio, que ha tenido una gran repercusión entre los vecinos de la localidad, la Guardia Civil ha logrado erradicar un importante punto de cultivo, elaboración, distribución y venta de marihuana en Novelda, circunstancia que ya había creado cierta alarma social entre los vecinos.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. alguien sabe dónde estaba esa casa? y quién ha sido el hombre y la mujer detenidos?

  2. Me parece muy fuerte, no me lo he creido cuando me he enterado de quién és la chica, la conozco, y no sabía que estaba tan metida en estos temas…
    Que pena que pasen estas cosas, por la familia de los acusados, que vergüenza.
    Pero ánimo, si la familia supira lo que estaban haciendo, seguro que habrían puesto medios para que no llegasen tan lejos..

  3. yo conzco a su ija i lo a pasado mui mal pero no me lo e kreido, ya sabia algo pero no sabia ke tanto, es demasiado pero mira es lo que hay
    saludos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,480SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES