Novelda estuvo presente en la inauguración de Lo Mejor de la Gastronomía

Alicante se convierte en una “fiesta gastronómica” con la inauguración de XII Congreso lomejordelagastronomia.com. El Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll y la Consellera de Turismo, Belén Juste, cortaron la cinta inaugural acompañados del alcalde de Elche, Alejandro Soler, el cocinero, Martín Berasategui, el maestro pastelero, Paco Torreblanca, el Presidente de la Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, y el Presidente de Ifa, Moisés Jiménez. La delegación Noveldense de autoridades estuvo encabezada por el alcalde Mariano Beltrá, el concejal del Turismo, Sergio Mira y el concejal de Industria y Comercio, Paco Cantó. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

En el recorrido inaugural por el congreso, la comitiva pudo encontrarse con personajes como, el torero Luís Francisco Esplá, el ciclista Miguel Indurain, los televisivos El Gran Guayoming, Santiago Segura, Juan Echanove, José María Iñigo y el exfutbolista del Barsa Migueli.

Los expositores noveldenses presentes en la feria son, Carmencita, Bodegas Heretat de Cesilia, D.O. Uva de Mesa Vinalopó, FoodHunter y algunos cuadros del museo MUCAL del noveldense David Beltrá, expuestos en el Stand de la Cámara de Comercio. La concejalía de Turismo también estuvo presente con su Técnico Begoña Mayor en el Stand Costa Blanca de la Diputación.

La valoración del concejal de Turismo Sergio Mira es totalmente positiva. “Toda feria es una gran escaparate al mundo, y es importante que ese escaparate esté en la provincia de Alicante, una región que tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía. Sin ir más lejos, la oferta gastronómica de Novelda es inmensa, y sus posibilidades infinitas”. Mira continúa afirmando que “Por eso decidimos apostar, desde el inicio de legislatura, en algo que nunca se había hecho antes (como las Jornadas Gastronómicas, la Ruta del Tapeo, la Fira del Raïm o el Trofeo de Cocina con Azafrán, entre otras campañas y actividades), y por eso también el Ayuntamiento de Novelda debía estar en el Congreso, como muestra de apoyo a un sector fundamental de nuestra industria y que tiene injerencia particular en el turismo”.

La consellera de Turismo, Belén Juste, incidió durante el acto la importancia de estos eventos y destacó el impulso que la gastronomía supone para el turismo y como complementa la variada oferta de la Comunidad Valenciana. Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, expuso el carácter abierto e interactivo de esta edición y no dudó en augurar que el congreso será un éxito porque “se basa en ideas e ilusiones y eso es lo que mueve la vida”. Asimismo, añadió que “tenemos el mejor capital humano, las mejores herramientas, los mejores productos y toda la ilusión”. Por último, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, fue el encargado de invitar a los asistentes a disfrutar del encuentro que pone en valor “lo mejor de nuestra tierra y que es sin duda la gastronomía”. Más información en www.lomejordelagastronomia.com

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Para Brumario, unos de estos políticos soy yo y te puedo confirmar que no se presentan, dietas, ni gastos o similares, y te pediria que cuando acuses a alguien te informes primero, gracias. Un saludo.

  2. Dese luego, lo que hay que leer, promocionan productos novelderos y en lugar de sentirse orgullosos por eso, van y se indignan.
    Lo mismo es que preferis que no se hablen de ellos, no se si sois conscientes de que si hay demanda, hay empleo, pero eso seria en el caso de pensar.
    O tambien cabe la posibilidad que os guste mas lo que sucedia antes, que si viaje a Cuba, que si facturas de moviles que eran un verdadero escandalo, ¿a vosotros la indignacion os viene a rachas? no dejara esto de ser un pueblo nunca.
    Lo que molesta que la concejalia de turismo sea un exito, como pica.

  3. El PP esta afilando los cuchillos y disparan a todo…
    la pregunta es por que no estan en esta feria Milagrosa, Rafa , oriental y cia…yo lo se porque esta organizada por Ripoll que no es de su cuerda, y no van y dejan a las empresas de Novelda , a la uva , a los vinos, las especias sin su presencia , y las da igual, lo unio que quieren es ganar, y volver a las andadas, que tome nota el pueblo, anteponen sus lios politicos internos a las empresas que dan trabajo en Novelda. y vamos y les votamos.

  4. eso, eso, los políticos venga a comer y beber y el pueblo llano no llegamos a fin de mes

  5. la verdad es,, que ver estas fotos y noticias,, despues del ultimo pleno,,,, ..pues,,,, que quereis que os diga…,,,no ayudan nada, para dignificar un poco la imagen de los politicos locales……… pero en fin esto es lo que tenemos. por supuesto los titulares tanpoco ayudan eso de NOVELDA ESTUBO PRESENTE EN LA GASTRONOMIA.,,,, PUES que queries que os diga ,,,,,¿estubieron todos los politicos de los diferentes poblaciones que participan? por que en eso de salir en la foto somos CANPEONES … para mi hacer politica es otra cosa…… aunque no se .. quizas estoy equivocado.

  6. ¿Toda la campaña de algunos va a ser lo mismo de hace cuatro años? Vaya aburrimiento y vaya falta de ideas. Así nos va.

  7. seguimos creyendo que la gachamiga y los chancullos nos pueden dar una economía alternativa, y aunque son comidas que están muy buenas ell turista que evalúa donde ir tiene muchas alternativas y ciertamente mejores manjares para elegir (por mucho que nos guste la gachamiga, las chuletas y el arros caldoso). Esto de las concejalias de turismo se puso de moda hace diez años cuando se hablaba del turismo rural, pero al igual que pasa con los bañistas…no todos los pueblos tenemos playa.

  8. ¿Podrían indicarnos si la presencia de todos estos políticos nos ha costado dinero a todos los sufridos ciudadanos noveldenses?. Me parece que sí, en forma de dietas, gastos o similares.
    Saludos

  9. Para Francisco Cantó:
    No sé si eres uno de esos políticos o cualquiera que utiliza el nombre que le viene en gana. Yo no acuso a nadie de nada. Solo digo que nuestros políticos (todos) nos tienen acostumbrados al dispendio económico a costa de los contribuyentes. No hace falta que usted mire las cuentas de gastos en dietas, kilometrajes, etc. del ayuntamiento, porque debe saber cuanto se gasta a lo largo de una año en estos conceptos.
    Además, yo no acuso. Simplemente indico que «me parece que sí». Así que no sea usted tan susceptible a los comentarios y críticas de los sufridos ciudadanos de Novelda.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES