ASAJA presenta el II Congreso Uva Embolsada del Vinalopó

Tendrá lugar en el Centro Cívico de Novelda el 10 de noviembre y pretende dar a conocer aspectos como los nuevos sistemas y alternativas de riego que puedan contribuir a reducir costes de producción, así como los cambios que introduce la nueva normativa europea de fitosanitarios.

Vuelve esta cita a Novelda que se dirige principalmente a los agricultores de la Uva de Mesa, y que pretende dar a conocer novedades del sector. Según explican en su folleto, «para fortalecer nuestro posicionamiento y prepararnos para los retos que se avecinan debe realizarse un esfuerzo constante de promoción y mejoras de técnicas de cultivo». Y eso es precisamente lo que darán a conocer durante la jornada. Explicarán, por ejemplo, los nuevos sistemas y alternativas de riego que puedan contribuir a reducir costes de producción, así como los cambios que introduce la nueva normativa europea de fitosanitarios.

El programa es el siguiente:

9.00h. Acreditación de los participantes y entrega de documentación.

9.30h. Inauguración del Congreso.

Intervienen: -El Presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.
-El Alcalde del Ayuntamiento de Novelda, Mariano Beltrá Alted
-El Director Fundación Ruralcaja Alicante, Grupo CRM, Ignacio López de Zamora.
-El Presidente del C.R.D.O. de Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu.

10.30h. ‘Instalaciones de Riego en Uva de Mesa. Nuevas Técnicas, Alternativas y Sistemas’, impartida por Juan Manuel Hernández Cuevas, técnico especializado en proyectos de recursos hídricos.

11.00h. Ponencia ‘Fertirrigación en el cultivo de la Uva de Mesa’, impartida por Rafael Gómez Lara, técnico de Certificación ECC.

PAUSA-CAFÉ

12.00h. Ponencia ‘Plagas. Nueva normativa europea de fitosanitarios. Proyecto Residuo Cero en Uva de Mesa’, impartida por José Manuel Llorens, técnico de la Conselleria de Agricultura.

12.30h. Ponencia ‘Selección Clonal Sanitaria’, impartida por Julio García García, técnico del Dep. Sanidad Vegetal de la CAPA.

13.00h. Clausura del Congreso.
Intervienen:
-El Presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato.
-La Honorable Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández.

13.00h. Al finalizar el acto, celebraremos un Vino de Honor.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 9 de noviembre. Los interesados en obtener más información y/o asistir al II Congreso Uva Embolsada del Vinalopó deben llamar al teléfono de ASAJA Alicante 965 123 108 y preguntar por Belén Mataix.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES