Las fiestas de Novelda estarán en Expofiesta

Del 19 al 21 de noviembre se celebrará la decimoséptima edición de EXPOFIESTA, Feria Nacional de las Fiestas Populares que tendrá lugar en el pabellón II de IFA. Allí estarán presentes las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda que aprovecharán para promocionar la cultura gastronómica y patrimonial de la ciudad.

El Certamen se dirige tanto al público en general como a colectivos profesionales, asociaciones festeras, distribuidores, prescriptores, responsables municipales y de las administraciones públicas, etc. En la pasada edición edición hubo 84 empresas expositoras que ocuparon 4.500 metros cuadrados de superficie expositiva y contaron con la visita de 15.210 visitantes de la provincia de Alicante y provincias limítrofes, potenciales clientes interesados en conocer esa oferta turística. De ahí la importancia de estar presentes en estos eventos.

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda ha decidido acudir a esta cita para mostrar el potencial de Novelda. Y no lo hará solo en el tema festivo, sino que, en coordinación con el Ayuntamiento, van a ofrecer a los visitantes de la feria la gastronomía y el patrimonio cultural de la ciudad. Además, gracias a la aportación de diferentes empresas, ofrecerán 40 “xanxullos” como la “tapa típica de Novelda” para que quiénes visiten su stand puedan probarlos. En total ocuparán 20 m2 que aprovecharán al máximo para enseñar todo lo que puedan de Novelda.

Durante la feria, la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) realizará una Asamblea en la que darán a conocer el cartel anunciador de la Asamblea General que tendrá lugar en Novelda en febrero. Aprovechando la afluencia de público, el stand de Novelda servirá de expositor para este cartel y será allí donde se presente a los medios de comunicación el domingo 21 de noviembre.

El presidente de la entidad, José Eugenio Pérez, destacaba que se trata de una cita muy importante y un lugar muy adecuado para “intercambiar impresiones con otras entidades festeras”.

Asamblea de socios de Novelda
El día 27 de noviembre, los socios de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda tienen una cita en el Casal Fester. Allí tendrá lugar la Asamblea de Socios en la que presentarán las cuentas y los presupuestos de 2009 y aprobarán el de 2010.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y como postre ¿La Coca de manteca qué?. Es única en España desde Novelda. Y ancestral.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES