La Caixa subvenciona con 20.000 euros un taller de CAPAZ

Dentro del programa de ayuda social de la fundación “La Caixa”, la Asociación de Minusválidos CAPAZ recibirá una subvención de 20.000 euros destinados a un taller ocupacional para la inserción laboral de personas con discapacidad. La Caixa destina anualmente 500 millones de euros para fomentar las ayudas a la clase social española. (Esta noticia contiene vídeo)

Juan Antonio Brotons, director de la oficina 2040 de La Caixa en Novelda, explicaba el objetivo de la convocatoria, que es “favorecer y promocionar la autonomía de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial”. Por ello, su entidad ha aceptado la solicitud de CAPAZ para la recepción de estas ayudas.

Además, no es la primera vez que la asociación de minusválidos recibe ayudas de esta entidad. Reme Juan, presidenta de CAPAZ, comentaba la constante colaboración de La Caixa con su asociación con la concesión de otras ayudas y aportaciones a final de año al margen de estos programas. Los 20.000 euros concedidos en esta convocatoria se destinarán a un taller ocupacional para la inserción laboral de personas con discapacidad en el que realizarán tarjetas de boda y regalos para bautizos o comuniones que posteriormente serán vendidos. Con el dinero, la asociación podrá adquirir el material necesario y pagar el sueldo del trabajador o trabajadores a cargo del taller. Realizarán un primer pago de 16.000 euros y, una vez justificado el gasto, ingresarán el resto. “En estos momentos que atraviesa la asociación CAPAZ que te llame La Caixa para firmar un convenio da mucha alegría. Estamos muy contentos”, concluía Juan.

Por su parte, Juan Antonio Tomás, anterior director de la oficina y gestor de la subvención antes de su jubilación en La Caixa, explicó que la fundación La Caixa destina anualmente 500 millones de euros para fomentar las ayudas a la clase social española y, a pesar de la situación económica, no ha disminuido esta aportación que espera que aumente año tras año.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. A que jod.. que sea la Caixa la que mas ayuda a esta asociacion alicantica, cuando hay caja alicantina que apenas ayuda, pues ajo y agua…….

  2. vaya… Según lo visto hasta ahora, esto será gracias a los trabajadores no? ¿O sólo los que nos os dan es por culpa de los profesionales y los que sí os dan es gracias a vosotros?
    Llastima de dines…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES