Cremades y Cortés explican el “plantón” a CAPAZ

Los dos concejales del cuatripartito salieron ayer al paso de las declaraciones del portavoz popular, Rafa Sáez, en las que aseguraba que el pasado lunes dejaron “plantada” a la Junta Directiva de CAPAZ en una reunión a la que ambos confirmaron asistencia. Mientras que Víctor Cremades le pide “prudencia y elegancia” para hablar de CAPAZ, Mariló Cortés asegura que Sáez “miente, manipula y hace política barriobajera”. (Esta noticia contiene vídeo)

Según explicó el portavoz del PP, Rafa Sáez, Víctor Cremades y Mariló Cortes confirmaron a la presidenta de CAPAZ, Reme Juan, su asistencia a una reunión el pasado lunes en la sede de la asociación. Al ver que ninguno de los dos acudía a la cita, la presidenta llamó por teléfono a los dos concejales. Creamdes alegó que no podía asistir porque tenía otra reunión, y Cortés no cogió el teléfono. Esta situación provocó que Sáez acusara a los dos miembros del equipo de gobierno de “esconder el ala” y “no dar la cara”. Pues bien, ayer quisieron explicar el por qué de esta ausencia en la reunión con CAPAZ.

Víctor Cremades pidió a Sáez “prudencia y elegancia” para hablar de una asociación como CAPAZ. Según el concejal de Hacienda, es la segunda vez que el portavoz popular rompe su compromiso público de no politizar la asociación. Cremades asegura que las intenciones de Rafa Sáez no eran buenas y que tanto él como el equipo de gobierno siempre han atendido y se han preocupado por la directiva de CAPAZ. “Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”, añadía. Respecto a la reunión a la que no pudo asistir, se queja precisamente de las formas de la convocatoria a la misma. Según él, la presidenta de CAPAZ lo hizo en el transcurso de una cena en la que “no teníamos la agenda”. Por tanto, él afirmó que “en principio” sí que podría acudir. Al comprobar su agenda se dio cuenta de que tenía otros compromisos y no podía dejarlos de lado. Asimismo, se sorprende de que “una conversación privada se difunda por una tercera persona”, refiriéndose a las declaraciones de Sáez.

Mariló Cortés fue un poco más dura en sus palabras. En primer lugar, aseguró que Rafa Sáez “miente, manipula y hace política barriobajera”, politizando con CAPAZ “en beneficio propio”. Según Cortés, ella no confirmó su asistencia a la cita a la presidenta de CAPAZ, sino que le advirtió de que tenía otros compromisos y que, en caso de terminar a tiempo, acudiría a la reunión. La realidad es que no fue así, y al ver que se alargaba su cita con otra asociación, envió un correo electrónico a Reme Juan en el que se excusaba por su falta a la cita. Este correo fue enviado a las 18 h. Para la concejala de Servicios Sociales es una “falta de respeto” hacia los otros colectivos que tenían la reunión convocada desde hace mucho tiempo. Al mismo tiempo, lanzó el mensaje a Rafa Sáez de que “él no es quién para organizar nuestras agendas” y le pidió que confirmara quién es esa “nueva presidenta de CAPAZ” de la que él hablaba en sus declaraciones.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. La verdad es que lo que dicen ambos me parecen unas excusas demasiado pobres, y a Marilo le sobran las descalificaciones

  2. ¿Porque será que no me los creo? Pienso que uno no debería hacer una rueda de prensa por no acudir a un sitio. Sino para dar a conocer a la población su gestión.
    Y de la gestión de ambos, mejor no hablar…
    Que triste es todo esto..

  3. respaldo a marilo. creo que la concejala actua correctamente con capaz y con todas las asociaciones de novelda. Capaz no es más que otras asociaciones por que pàrece que ellos se crean la mejor asociacion y eso no es asi. La presidenta de capaz no tiene a todos los socios con ella.

  4. No sé por qué me parece que las respuestas de Victor y Mariló son «excusas de mal pagador». ¿No hay un montón de empleados y de cargos de confianza paseando por el Ayuntamiento constantemente? Pués que hubieran mandado a alguno de estos.

  5. para excusa pobre la de rafa, sin dar ni el nombre de ese alguien, pero aqui os dicen que hay testigos en una mesa de cuando se les invita a la cita, a las doce de la noche y de manera poco oficial, que pretenden que estos señores de un dia para otro tengan la agenda a su disposicion? os demuestran que con la gestion de rafa se tardo el mismo tiempo en pagar y criticais la gestion? a ver si pensamos un poquito lolo, las descalificaciones se las busca el otro, el solito, ha y el otro si dio antes la rueda de prensa para decir que no habian ido a la cita, juanlu eso tampoco lo ves?

  6. HAY VICTOR,HAY MARI LO,JA,JA,JA NECESITAIS VER LA AGENDA,JA,JA,JA, ERAN LAS 00.00 HORAS DE LA NOCHE EN UNA CENA, DESDE LUEGO CUANDO VEVEIS DECIS TONTERIAS,JA,JA,JA SOIS PATETICOS

  7. Criticones y troleros es lo que son. Victor y Mari Lo no mienten y bastante están aguantando esos aires de faraones estreñidos que tienen algunos. Un poco de humildad y sencillez es lo que falta.

  8. ¿y no hubiese sido mas facil siendo como son un «equipo» de gobierno, haber mandado un compañero para dar la cara por parte de quien nos gobierna??? Hubiesen quedado mejor delante de la asociación y ahora no tendrian que dar esta imagen… Da la impresión que no había voluntad de acudir..

  9. Vaya seriedad la de la presidenta, ¿veis logico citar a alguien a esas horas para resolver problemas serios? desde luego, menuda imagen esta dando, mas seriedad señora presidenta, dejen de meter politica en una asociacion tan entrañable.
    Por lo menos la concejala a mostrado pruebas, y al numero 4, ¿tu crees que la gente cuando va a cenar se lleva la agenda? ¿esta señora no sabe que las cosas se piden de manera formal y a horas normales?

  10. ¿POR QUÉ CUANDO TE INVITÓ A LA DOCE DE LA NOCHE EN VEZ DE DECIRLE «TENGO PRIMERO UNA REUNIÓN A LAS 5, PERO SI, ME DARÁ TIEMPO».
    LE HUBIERAS CONTESTADO: «REME, PIDEME LA REUNIÓN POR ESCRITO Y POR REGISTRO, QUE YO NO VOY A REUNIONES SI NO SE ME INVITA EN TIEMPO Y FORMA»

  11. Peor excusa no se podia poder… en pocas palabras, que si, que dejaron tirados a una asociación humanitaria… vaya para y vaya equipo de gobierno… vamos, que ni avisaron que no iba, ni dijeron que fuesen otros compañeros… y el alcalde, también, de rositas… eso es no tener valor y no dar la cara… vistas sus excusas, se demuestra que tipo de gente son…
    EQUIPO DE GOBIERNO DIMISÓN YA!!!!!!!!!!!!!

  12. PAGUEN, PAGUEN, PAGUEN, Y NO MIENTAN QUE LOS NOVELDEROS ESTAMOS HARTOS YA!!!!

  13. «Criticones y troleros es lo que son. Victor y Mari Lo no mienten y bastante están aguantando esos aires de faraones estreñidos que tienen algunos. Un poco de humildad y sencillez es lo que falta» VIVAN LAS ARGUMENTACIONES CON FUNDAMENTO!!! Así nos va…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES