La UNDEF y la Federación de Comparsas de Novelda preparan la Asamblea Nacional

El pasado martes, el presidente de la UNDEF, Francisco López, visitó Novelda para mantener una reunión en el consistorio con el alcalde, Mariano Beltrá, la concejala de Fiestas, Reme Boyer y el presidente de la Federación de Comparsas de Novelda, Jose Eugenio Pérez. El encuentro es para preparar la próxima Asamblea Nacional General de la UNDEF que se celebrará los próximo 26 y 27 de febrero en Novelda.

La asociación noveldense, cogió el testigo el pasado año a la ciudad de Bocairente para ser la sede 2010 de la Asamblea Nacional General de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos). Por tal motivo, el pasado martes se trasladó hasta Novelda su presidente para acordar un borrador de las actividades que se realizaran en dichas jornadas.

El día 26, sobre medio día se llevaría a cabo en el Casal Fester, la recepción de las autoridades festeras de la UNDEF por miembros de la Corporación Municipal, ya por la tarde, se recibiría a las poblaciones festeras que participan en los actos (75 poblaciones), en el Casino de Novelda, desde donde se partirá en pasacalles hasta el Centro Cívico para realizar el acto de inauguración de las jornadas. Durante el transcurso del acto en el Centro Cívico, se presentará un vídeo turístico de Novelda, una representación de la Embajada Mora a cargo de los alumnos de la Escuela Taller, un concierto de música festera a cargo de la Artística, donde se estrenaran 2 pasodobles que están componiendo Sergio Mira y Denosteles Abad, para, aquel que gane de los 2, dará inició todos los años a las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, y el otro será el que abra los desfiles. Finalizados los actos del Centro Cívico, los comparsistas y autoridades se desplazaran en pasacalles hasta los Jardines Cucuch parta disfrutar de una cena de Gala y finalizar la jornada con la exhibición de un castillo de fuegos artificiales.

La jornada del domingo se iniciará con un desayuno conjunto de los festeros, posteriormente será la recepción y acreditación de asambleístas que asistirán a la Asamblea Nacional General. Mientras que los asambleístas celebran su reunión, los acompañantes giraran una visita turística por los lugares más emblemáticos de Novelda. Finalizada la Asamblea, participantes y acompañantes se volverán a reunir en los Jardines Cucuch para disfrutar de una comida de hermandad abierta a todos los festeros.

La Asamblea de la UNDEF, ha obligado a trasladar la Media Fiesta a los días 3 y 4 de Marzo. José Eugeni Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Novelda, ha confirmado a este periódico que después de analizarlo con detenimiento, este año volverá a editarse la revista El Fester, cuya tirada está prevista para unas semanas antes de las fiestas de julio.

En cuanto al VI Certamen de Fotografía de Moros y Cristianos, se procederá a entregar los premios a los ganadores el próximo de 4 de octubre y del 13 al 20 de octubre en horario de 18:30 h. a 21, se podrá visitar por el público.

Igualmente, el pasado día 25 la Federación de Comparsas de Novelda, celebró su Asamblea Anual, donde fueron aprobadas las cuentas y la gestión de la Junta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y las comidas, cenas y todo lo que cueste esto ¿Quien lo paga? ¿El Ayuntamiento? Pues creo que ya lo han cobrado quien tenga que cobrarlo, pobre de el

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES