Víctor Cremades aclara los datos económicos del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, ante las opiniones vertidas por algunas formaciones políticas y ciudadanos sobre el endeudamiento financiero del Ayuntamiento y el déficit en el presupuesto del año 2008, desmiente “absolutamente” los datos que sustentan dichas opiniones.

Nota de Prensa:

1.- Respecto al endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Novelda, decir que a 31 de diciembre de 2009 era de 17.300.000 euros (de los cuales 9.500.000 pertenecen a las operaciones de saneamiento, que no computan en la carga financiera) y no de 19.300.000, como dicen algunos, queremos suponer que por desconocimiento. Endeudamiento que está muy por debajo del límite para concertar préstamos sin autorización fijado por la Ley de las Haciendas Locales. Dicho límite que está establecido en un 125% de los derechos corrientes liquidados en el ejercicio de 2010, en nuestro ayuntamiento es del 67%, muy por debajo, pues del citado límite.

2.- En cuanto a la liquidación del año 2008, si bien es cierto que se ingresaron casi cuatro millones menos que los gastos que se reconocieron, y no ocho millones de euros como se afirma de manera absolutamente gratuita, es necesario aclarar que, precisamente, el presupuesto de 2008, nacía con un superávit inicial de 4.300.000 euros, para hacer frente al déficit del año anterior. También es preciso explicar que el pendiente de cobro ascendía a 4.600.000 euros. Además y gracias a las operaciones de saneamiento, una vez ejecutadas, es la primera liquidación con superávit desde el año 2003. Todo ello muy lejos de las afirmaciones erróneas de quienes sostienen que el ayuntamiento de Novelda ingresó 8 millones de euros menos de los previstos.

Todos estos datos quedan a la disposición de los partidos políticos o particulares que deseen tener una información oficial y real de primera mano, y así no caer en errores de bulto que contribuyen bien poco a la transparencia y claridad en la información que tanto reclaman algunos.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Señor Victor Cremades, es usted un artista de intentar liar a la gente con su palabrería, usando cosas técnicas para que la gente no entendamos nada, y no pensemos en como ha dejado usted y los suyos al municipio… la verdad de su malisima gestión es que deben 11 millones de euros a proveedores, y sobre 19 a bancos,… vamos, unos 30 millones de euros que eso jamás en la vida había pasado en Novelda (y por cierto, que crisis se han pasado en el pasado, y no con estos resultados tan escandalosos) sea valiente y asuma que no ha sabido hacer las cosas, que ustedes hinchaban los ingresos, y luego se les «pinchaba» el globo y cerraban con déficit los presupuestos… no han sabido presupuestar y de esos barros, estos lodos… y lo más triste es que han situado en cerca de 30 millones de euros la deuda del municipio, sin haber hecho nada, pero nada de nada…. dimita y demuestre que tiene nobleza al menos, porque capacidad para gestionar, cada vez que usted a gobernado… lo ha hecho peor y más lamentable su gestión política….
    FDO:
    UNA NOVELDERA CON GANAS DE CAMBIO!!!!

  2. La cualificación está fuera de la política, en nuestro pueblo y el resto del país, una pena. No esperemos más de esta gente.

  3. Marc, háztelo ver tu. ¿Que es eso de los datos liquidados del 2009? Y claro que los estas esperando. Tú y todos, porque que se sepa no se ha presentado todavía la liquidación del ejercicio 2009. Y NO LOS DATOS LIQUIDADOS.
    A ver si vas a ser el nuevo altavoz de un tal Rafa. te ha prometido también a ti un puesto.
    ¿Tú no estudiabas ciencias políticas? ¡Qué por cierto, poco tiene que ver con la política! Y asi lo demuestras jovenzuelo.

  4. Es obvio, no obvio no, super obvio que la mala, no mala no, fatídica y espantosa situación de la hacienda municipal es única, directa y totalmente del concejal de hacienda Víctor Cremades, que ha llevado a Novelda, y lo digo con total seguridad, a esta situación a cosa hecha.

    Que fuerte, ¿verdad ciudadanos?

  5. El señor Cremades intenta maquillar los datos reales de la deuda contraída por el Ayuntamiento de Novelda dándole vueltas al lenguaje administrativo y confundir al personal.
    Si la deuda real del Ayuntamiento son 19 millones y pico de o son 17 millones y pico de euros tiene una diferencia de dos millones (que es mucho dinero). Pero sea cual sea supone una cifra brutal para un municipio como Novelda, al que la crisis económica le ha pegado más fuerte que a otros. Y esa deuda no la tiene que pagar el Ayuntamiento, sino que la tenemos que pagar todos los ciudadanos de Novelda con nuestros impuestos y lo que se recauda de las administraciones por ser tantos o cuantos habitantes. ASÍ QUE DÉJENSE DE CHORRADAS Y HAGAN EL FAVOR DE GESTIONAR NUESTRO DINERO CORRECTAMENTE. Y SI NO SABEN HACERLO, DEBERÍAN MARCHARSE.
    Un saludo

  6. 1º Se habrán equivocado en Hacienda o se han cebado con Novelda, una de dos.
    2º Hay superávit, como no, gracias a él o a los que le rodean. Hubo otro superávit, pero hace mucho tiempo. Sólo él es capaz de darle la vuelta a la situación…¿de la tortilla?.
    3º Para celebrar este posible equívoco de Hacienda y este Superávit sorpresivo e inesperado se han ido a Egipto a celebrarlo.¿ Habrán canteras de mármol en Nubia que no copien los chinos?…
    4º A la solicitud del ejercicio de 2.009 puede que tarde porque, ¿ Lo estará maquillando????. Todo es posible en Domingo.
    5º ¿Victor o Victoria?, jejeje.

  7. Señor Cremades es usted un desastre económicamente hablando y ha llevado al Ayuntamiento a la ruina, no es la primera vez que le pasa, se acuerdan de la última legislatura en la que estuvieron??. Aparte de eso, tenga menos prepotencia con la gente que va al Ayuntamiento a pedirle que le pague, porque está en su derecho de reclamar algo que es suyo. Me parece muy bien que refleje estos datos, pero lo que está claro es que la gestión económica del Ayuntamiento es un caos gracias a usted.

  8. Señor Cremades desde que Vd. esta en el Ayuntamiento sea notado,peor no se puede hacer.
    Ya es la segunda vez que lo a hecho mal.
    Por que no se va ya. Nombre una audotoria que sera lo mejor para el pueblo.

  9. Ya me gustaría a mi ver a todos esos que tan facil critican sacar el ayuntamiento adelante con esta crisis que esta arrasando el mundo mundial. No es más penoso cerrar los presupuestos con perdidas en epoca de bonanza. ¿Verdad R’afa?

  10. Antonio, tu comentario es una metedura de pata desde el principio hasta el final. Si no sabes lo que son los datos liquidados, es tú problema, no el mío. Y los pido, porque deberían estar ya hechos, pero quizá, no convenga hacerlos públicos. No soy altavoz de nadie, quizá de la mayoría de los noveldenses. Y sí, estudio ciencias políticas, ¿y no tiene nada que ver? ¿Esto no es política? A ver si el jovenzuelo, maleducado e inepto para la política, eres tú. Un saludo. Y si estás contento con todo lo que está pasando en Novelda, me alegro mucho.

  11. Esta situación no es facil para nadie y estoy seguro que si estuvieran gobernando los del pp tambien estarian pasandolo mal. Si no hay ingresos, hay dos posibilidades, o atender las necesidades sociales y de las asociaciones con los convenios y tener déficit, o no darle un duro a nadie para tener menos déficit. De una manera o de la otra nos quejaríamos.

  12. Señor Víctor Cremades, supongo que ha contestado en relación al artículo firmado en por mí que se publicó ayer. No dicen ‘algunos’ que la deuda financiera del Ayuntamiento de Novelda sea de 19.300.000, lo dice el Ministerio de Hacienda, al que creo que hay que darle cierta credibilidad. Ha contestado haciendo alarde de una demagogia que le caracteriza, intentando maquillar unos resultados económicos nefastos. Usted mismo afirma, si se da cuenta, que todo mi artículo estaba correctamente, lo único que hace es darle la vuelta a la tortilla y e intentar que los números duelan lo menos posible. Salga a la calle, pregunte a sus ciudadanos, y recapacite. Es lo único que le pedimos. Por cierto, yo (y otros ciudadanos y colectivos) pedí los datos liquidados del ejercicio 2009 y aún los estoy esperando, ¿esa es su política de ‘datos a disposición de todo ciudadano’? Hágaselo ver.

  13. Don Victor, ya está enredando, lo que le critican es que ha presupuestado 8 millones más de ingresos de lo que luego ha ingresado realmente, mientras que sigue gastando todo lo que presupuesta, sin recortar nada, esto son los números, ahora siga intendando despistar.

  14. Yo creo que la solución pasa por atender los aspectos más necesarios y a aquello que realmente es principal, pensemos que la situación no es rica, que se han hecho muchos despilfarros de numerosas formas y además la situación económica encima ha ayudado mucho a que la crisis se introduzca en muchos sitios. Bueno, pues como la situación no es la buena, se han de hacer recortes, pero no a los funcionarios, no, en otros aspectos como viajes, comidas, puestos superfluos, grandes sueldos, grandes ayudas económicas a grupos que ni lo necesitan, ni son de primer orden (y otros que si lo son no reciben nada), inversiones chorras que solo dan votos, etc, etc. La situación lo requiere pero ellos, los que dirigen, siguen haciendo su historia aparte y saliendo al paso de los embites de la gente. Pero claro no, la solucion pasa por hacerle el recorte a los funcionarios y así arreglar el País y así perdemos lo «consolidado» en los últimos 10 años en un santiamén. Es lo más fácil y recurrente. Todo lo que he dicho anterior no, eso sigue su curso de forma tranquila y aquí no ha pasado nada. Pues que todo ese dinero que suponen las chorradas innecesarias que siguen su curso normalizado se habría de invertir en solucionar temas de Novelda y dar soluciones a nivel local para el trabajo de los noveldenses y paliar en la medida de lo posible la tan lamentable situación que atravesamos. Es decir, me da igual que solo les quede hasta el mes de marzo, que se pongan las pilas y que no piensen en trasladar los problemas a la posible nueva corporación que se integre, que eso es ser egoísta y desprendido y además con muy mala folla. Lo dicho, que se pongan las pilas que para eso se les «eligió», lo pongo entre comillas, porque aunque es legal, realmente no se les elegió que formaron coalición que sino de qué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES