Ayudas CAM Integra “La fiesta de la solidaridad”

Anoche se concedieron en el Aula de la CAM en Dr. Gadea, las ayudas CAM Integra 2010. 54 asociaciones de la provincia se repartieron 500.000 euros del programa CAM Integra. Tres asociaciones de Novelda resultaron seleccionadas, Cruz Roja, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Fundación Payasos del Espiritusanto. (Esta noticia contiene Vídeo)

(Galería de imágenes)

El Aula de la CAM en Alicante, acogió anoche la gala de entrega de las ayudas del programa social CAM Integra, uno de los proyectos más emblemáticos y relevantes de la entidad financiera. Según datos ofrecidos por el Director General Secretario General, José Pina, “la CAM a través de su Obra Social ha destinado 1,6 millones de euros para apoyar a 159 proyectos de asociaciones y ONG que han obtenido una evaluación positiva en 2010 y donde se estima que se beneficiarán 47.000 personas”. Desde sus inicios en 1995, la CAM ha concedido ayudas a casi 3.000 proyectos con un importe concedido de más de 25 millones de euros. Uno de los eslogan que se mostraba en la sala era “Para dar beneficios a los que ni siquiera saben que los reciben”

Los proyectos presentados a CAM Integra, se llevan a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro y están estructurados en cinco categorías: Asociaciones a favor de las personas dependientes; Colectivos de riesgo de exclusión social; Inserción laboral de personas con discapacidad; Mujeres víctimas de la violencia de género y La integración social de inmigrantes.

Crus Roja de Novelda recibió 12.000 euros, al igual que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, a Payasos del Espiritusanto le correspondieron 9.000 euros. Por parte de Cruz Roja recogió el talón su presidente María Jesús Navarro, Isabel Cascales hizo lo propio por la Asociación de Alzheimer como Vicepresidenta, y el fundador de Payasos del Espiritusanto, el cura noveldense Manuel Torregrosa recogió personalmente la ayuda a su fundación. Los premiados estuvieron acompañados por diferentes miembros de las respectivas asociaciones. En representación del ayuntamiento, asistieron al acto el alcalde Mariano Beltrá, la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés y la concejala de Sanidad, Carmen Beltrá. La CAM de Novelda también estuvo representada por su Director de Zona, Carlos Montiel, la Subdirectora de Zona, Covadonga Belló, Miguel Escolano y la Coordinadora de la Obra Social, Merche Navarro.

El acto acogió la intervención del torero, poeta y pintor Luis Francisco Espla, quien ofreció una conferencia sobre la solidaridad con los discapacitados. El Director Territorial de la CAM, Agustín Llorca abrió el acto y Armando Sala, Presidente Territorial, fue el encargado de clausurarlo. La parte musical y entretenida de la gala la ofrecieron, el grupo de Batukada CAM – Santa Faz, Judokas del gimnasio de la campeona olímpica Isabel Fernández, Coros, Mimos y la actuación flamenca de el Niño Miguelito.

VÍDEO


Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. FELICIDADES A TODOS LOS QUE HAN RECIBIDO AYUDAS.
    Y A REME, DE CAPAZ; !! QUÉ HA PASADO CON EL PROGRAMA QUE SUBVENCIONABA LA C.A.M.¡¡. CON RAZON NO TIENES DINERO.
    LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA PERO CON EL DINERO PARA PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN NOOOOOOOOOOOOO

  2. Felicidades Manuel, os lo habeis ganado por derecho. Contigo a los enfermos mentales les ha aparecido un angel. Enhorabuena a la CAM por su apoyo a los necesitados.

  3. qué poca vergüenza la que pone esos comentarios contra la asociación capaz, sabes perfectamente que qué tiene que ver esa señora, con un programa que tienen que hacer los trabajadores y no la junta directiva ni Reme ni nadie, que no sean los PROFESIONALES. Te recuerdo y tú muy bien lo sabes que el año pasado la cam le dió a capaz 23.000 € con un programa que precisamente y aunque no lo hizo ni mucho menos la presidenta sí sugirió de qué se tenía que hacer y mira por donde es el año que más se ha dado a capaz por parte de la cam.

  4. un abrazo fuerte para mi amigo manolo y todo su equipo de payasos espiritusanto. Que esa cueva se convierta en la piedra base de una gran obra altruista. Pa vant

  5. asi que a la asociacion CAPAZ no ha recibido nada y cargais con los trabajadores,que poca verguenza teneis de acusar,se sabe que el programa lo decide la junta y no los trabajadores y la plantacion del año pasado para los huertos que paso,alguien lo sabe? que bonito es darle las culpas a los trabajadores,cuando CAPAZ tiene una junta directiva que decide las cosas,o acaso para unas cosas SI y para otras NO.asi que cuando el rio suena por algo sera.FELICIDADES a las asociaciones premiadas por que se demuestra la labor que realizan en beneficios de las personas.y tambien FELICIDADES a la CAM por la excelente labor,mas cajas y bancos devieran hacer lo mismo.

  6. Enhorabuena a las 3 asociaciones, aunque me hubiera gustado que hubiese estado tambien Capaz. Me complace que parte de los impuestos de los contribuyentes no sean solo para saraos y comilonas y se utilicen en fines sociales y altgruistas. Un abrazo muy fuerte para nuestro cura Torregrosa

  7. no le han dado nada…la primera vez en muuchos años. Supongo que verán la gestión que hace del dinero

  8. Lo veis. Hay que poner el dinero en la CAM que son los que luego se gastan un monton de dinero en obra social y ayudando a los más desfavorecidos y no como el Santander que se lo gasta en las carreras de coches. Felicidades a las tres asociaciones y en especial a María Jesús y su padre, dos grandes presidentes de Cruz Roja

  9. felicidades a las asociaciones que han obtenido este premio, se lo merecen. Ya que se han nombrado a los otros presidentes yo quiero nombrar tambien a Encarnita y Isabel que lo estan haciendo muy bien con los enfermos de alzheimner y claro esta, tambien al resto de lo junta y trabajadoras sociales

  10. NO KIERO CREAR MALESTAR PERO EXISTEN OTRAS ASOCIOCIONES A DEMAS DE CAPAZ

  11. Bravo Torregrosa muchos como tu que hubiesen sobre todo dentro de la iglesia. TODOS APOYANDO A PAYASOS DEL ESPIRITU SANTO

  12. para noveldero:
    Quien se pica, ajos come…
    Quien mal empieza, mal acaba…
    Y a buen entendedor, pocas palabras bastan…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES