La CAM y la concejalía de Medio Ambiente presentan cursos de formación en los Huertos Ecológicos

Se trata de un programa de colaboración entre las dos instituciones que tiene como objetivo fomentar y divulgar las técnicas de agricultura ecológica. Se presentan como un complemento a los Huertos Ecológicos Municipales que llevan funcionando en Novelda desde principios de año. (Esta noticia contiene vídeo)

Están dirigidos al público en general y ofrecen una gran variedad de temáticas relacionadas con la agricultura ecológica. Son 6 en total que se desarrollan desde el pasado mes de julio hasta finales de año. Algunos de los temas son la elaboración del compost, el tratamiento de plagas o los huertos ecológicos en balcones y terrazas. Pueden consultar las fechas de cada uno de estos cursos en la imagen que acompaña a esta información.

Covadonga Belló, subdirectora de zona de Caja Mediterráneo, comentaba que los huertos municipales son una apuesta por recuperar espacios verdes dentro de la ciudad, y así lo entienden desde la entidad a la que representa. De ahí su apuesta por fomentar la práctica de actividades saludables como los cursos y talleres que presentan.

Por su parte, Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, explicaba que, a pesar de que los huertos han sido una inversión municipal, Caja Mediterráneo adquirió el compromiso con el consistorio de colaborar en diferentes actividades como es el caso de estos cursos. Además, este compromiso abarca más cosas como la creación de una web dedicada a los huertos de Novelda, material educativo para repartir en los colegios de la ciudad y visitas guiadas a las instalaciones de los huertos.

Para más información e inscripciones en los cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente en el Centro Cultural “Gómez Tortosa”, en el teléfono 96 560 26 90 o en la dirección de correo electrónico mediambient@novelda.net

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES