La uva del Vinalopó inicia la campaña 2010 con la recogida de los primeros racimos

Según acordó ayer el Consejo Regulador de la D.O. Uva de mesa embolsada del Vinalopó, el proceso de recogida se iniciará el próximo lunes 6 de septiembre

La campaña 2010 de la uva de mesa embolsada del Vinalopó inicia el próximo lunes la recogida de los racimos de la variedad Ideal. Esta campaña aún marcada por el pedrisco caído durante el pasado mes de mayo, alcanzará producción aproximada de entre 12 y 14 millones de kilos en la zona regulada por el Consejo Regulador.

Durante los próximos meses los siete municipios productores de uva que conforman el Valle del Vinalopó recogerán una campaña un 70% menor a la de años anteriores con el fin de llevar los mejores racimos a manos de los consumidores.

La recogida comenzará, como cada año, por la variedad Ideal, la uva más temprana, y se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, para finalizar con la uva más tardía y típica del fin de año, la variedad Aledo, que se recolectará en diciembre.

Proteger el medio ambiente

La Denominación de Origen garantiza el cuidado y respeto al medio ambiente a través de un avanzado sistema de gestión de residuos para la eliminación de los bolsos que durante más de dos meses han protegido y cuidado la uva otorgándole sus características y propiedades que la convierte en una uva única en el mundo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una perdida del 70 % , motiva una grave crisis economica en el sector,que repercute en todo el Pueblo….De ello han de ser muy conscientes los politicos del lugar y tomar decisiones,en exenciones y ayudas,que mejoren la situacion del sector.
    Y por supuesto,hay que enviar los «mejores racimos» a los consumidores,para mantener, en todos los mercados nacionales y europeos,el prestigio de nuestra UVA DE MESA,con Denominacion de Origen.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES