El Centro Deportivo Salud Agua lleva cerrado desde el 1 de agosto

La controversia no deja de lado esta polémica obra. Si en sus inicios provocó un enfrentamiento político entre gobierno y oposición por los retrasos y los plazos incumplidos en la ejecución del proyecto, ahora la polémica viene servida por el cierre injustificado del complejo. El pasado 1 de agosto la empresa concesionaria (30 años) cerró las instalaciones por vacaciones supuestamente hasta el 31 del mismo mes, cosa incomprensible cuando en el centro existen pistas de tenis, padel y piscina exterior de baño, que cuando menos tendrían buena demanda por parte de las personas en periodo de vacaciones. El susto viene cuando el 1 de septiembre, clubs, abonados y asociaciones, al retomar su actividad deportiva se encuentra con el centro deportivo cerrado a cal y canto, y un cartel que pone “cerrado por avería hasta el próximo día 20” sin más explicaciones.

Puestos en contacto con la empresa, ésta justifica el cierre por una avería en el centro de transformación eléctrica, excusa poco creíble, puesto que si así fuera, una avería de este tipo no obliga a tener tanto tiempo el centro totalmente cerrado, pero aún son menos creíbles las justificaciones que argumenta la empresa, cuando nos hemos enterado , que la empresa gestora ha dado de baja a todo el personal.

El problema de fondo parece ser económico. El ayuntamiento adjudicó la gestión de este centro por periodo de 30 años. Por utilizar las instalaciones de la piscina 3 horas diarias, el ayuntamiento pagaría a la empresa gestora 80.000 euros anuales. La empresa se ha reunido varias veces con el ayuntamiento para reclamarle el pago de los dos últimos años (160.000 euro) a lo que el ayuntamiento se niega por no permitirlo el pliego de condiciones y por no haber estado la obra totalmente terminada y sobre todo porque no ha hecho utilización de las instalaciones. Para el ayuntamiento el periodo de pago empieza desde el 1 de septiembre de este año. Ante tales acontecimientos, el ayuntamiento ha convocado a la empresa a una reunión el próximo martes a las 12 horas para que explique el cierre del centro y adoptar las medidas que se consideren pertinentes. Por su parte, el club de Natación Novelda que tiene contratadas una calle de la piscina todos los días, ha tenido que desplazarse a las instalaciones que la misma empresa tiene en Elda para seguir con sus entrenamientos.

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. que pena me dan los fanaticos partidistas….en Novelda no vale ninguno, ni rojos, ni verdes ni azules….unos tarugos gandules ineptos todos….aún hay quien los defiende alegando que los «otros» son peores….

  2. YA ESTAN SALIENDO A LA LUZ LOS GRAVES PROBLEMAS QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA EN EL TEMA DE LIQUIDEZ.
    URBASER TUVO QUE LLEVAR A LOS JUZGADOS AL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA PARA PODER COBRAR.

  3. ¿Y ahora qué? ¿tienen estos señores la obligación de abrir todos los día sd e año? ¿Por cuantos días al año paga el ayuntamiento 80.000 eurazos? ¿Nos estan tomando el pelo? ¿Los que hemos pagado por anticipado un abono, quien nos devuelve el dinero?. Estas empresas tan grandes nunca pierden, perdemos siempre los ciudadanos de apie.

  4. es una verguenza que no podamos acudir a entrenar desde el 1 de agosto. así pocas medallas vamos a ganar

  5. 80.000 € al año por utilizar durante unas horas la piscina. El PP es el único partido capaz de hacer estos grandes acuerdos. Al final son los ciudadanos los que a través de los impuestos acaban pagando el pato. El ayuntamiento no puede resolver todos los problemas de la empresa privada, sino pueden gestionar el centro que lo digan.

  6. Esta empresa ha estado engañando desde el primer momento y los políticos de uno y otro bando lo han consentido. Luego en las dos inauguraciones que han habido van todos como borregos a salir en la foto. Que se vaya esta empresa y que entre una de novelda y lo gestione seriamente

  7. Esto huele a chamusquina y a cuerno quemado – desde que se comensó a hacer este gimnasio todo son problemas discursiones y peleas entre los politicos, pero como siempre los perdedores somos los novelderos y novelderas, lo que pagamos y no tenemos ningun derecho

  8. ¿y el ayuntamiento que hace? porque que yo sepa el ayuntamiento es el propietario de eso y aunque se lo de a gestionar a una empresa privada dutante 50 años, tiene que velar por que se den los servicios al pueblo. Benigno, Mariano, Saez, Victor ¿Que pasa?

  9. Los servicios que venía dando la empresa ya eran bastante deficientes, pero lo que me indigna es que este tipo de empresa grandes vienen a los pueblos a machacar, si ganan dinero todo para ellos, y si pierden se van y nos dejan el pufo. Espero que el ayuntamiento sepa defender los intereses de los novelderos.

  10. Espero que esto se arregle pronto.
    Nuevos pasos ya ha cerrado y solo nos falta que aquí también haya problemas.
    Y por cierto… ¿qué pasa con la gente que ha pagado 18 meses por adelantado en el Centro Salud y Agua?
    Yo no lo he pagado porque no me enteré a tiempo… pero conozco a varios amig@s que sí lo han hecho

  11. El problema , como siempre , es que los politicos que hacen mal su trabajo no tienen responsabilidades.
    Si por cada acuerdo firmado perjudicial , cuando no fraudulento, que dejen, tuvieran que pagar con su patrimonio las responsabilidades de su mal hacer esto no ocurriria tantisimas veces.
    Bien sujeto que dejaron lo del poligono, pero cuando se fueron del antiguo edificio de los medicos solo habian dejado bien sujeto el cartel, del velodromo los errores y gastos, y de esto ya estamos viendo que tipo de contrato hicieron. Y claro, a pagar los paganderos, como siempre.
    Eso si, las sonrisas de la inauguracion no tienen precio, parece ser , claro.

  12. Ahora que se sienten los dos culpables de la concesión, Rafa primero y Mariano despues y que lo arreglen. Ya está bien de que los ciudadanos nos llevemos siempre la peror parte.

  13. En este pueblo tenemos lo que nos merecemos, ¿no queríamos un gobierno nazionalista, verde y rojo?, nos quejábamos del PP, pero es verdad el refrán que dice que más vale malo conocido que bueno por conocer.
    Ahora se ponen a hacer un velódromo, el velódromo del orgullo, aquel que empezaron los socialistas y que paralizó el PP ahora los socialistas vuelven a iniciar las obras, impresionante.Es más importante una pista de ciclismo que una guardería municipal.
    Qué banda…

  14. el club natación de Novelda ahora esta esperando que llueva para poder entrenarse en la C/Emilio Castelar jajaja

  15. Y el ayuntamiento que hace que no le pone un MULTON por dejar sin servicio a los ciudadanos. Si fuera un comercio pequeño de Novelda ya le habrían dado rasca.

  16. que verguenza ahora como va el club natación de novelda a nadar?¿

    Qué fuerte!!!!

  17. Y a los usuarios del gimnasio, no piensan dar ningún tipo de explicación simplemente que hay una averia??? pero en que pais vivimos, ahora quién se hace responsable del dinero que personas de buena fe hemos pagado por un servicio que no nos están dando????? me parece vergonzoso que se permitan estas cosas. Menuda mierda de pueblo, asi va!!!! Nos estamos hundiendo nosotros mismos con los politicos estos que tenemos. Menuda vergüenza!!!

  18. He aquí una verdadera oportunidad para que los responsables políticos demuestren su responsabilidad, su capacidad, y su sensibilidad ante un atropello para los ciudadanos de a pié, o en este caso, también ciudadanos de agua.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES