Un noveldense se proclama campeón de España de Pro Evolution Soccer

Es uno de los videojuegos de fútbol con mayor número de adeptos en el mundo. Tal es así que hay un campeonato mundial para el cual se ha clasificado el noveldense Víctor Cintas, “Smalldinho” en el juego. De momento ya puede presumir de un primer puesto en la competición nacional.

Tiene 16 años y ya es un veterano del torneo PESLiga. Su afición le viene de mano de su hermano mayor, Luis Cintas, que consiguió el mismo puesto que Víctor el año pasado y el anterior. Luis pasó a la fase europea, y allí quedó en un meritorio segundo puesto, convirtiéndose en subcampeón de Europa. Este año las bases del concurso han cambiado, y el ganador pasa directamente al torneo de carácter mundial, que tendrá lugar en Mallorca el próximo día 25 septiembre. Hasta allí se desplazará Víctor, acompañado por su hermano, para verse las caras con jugadores de todo el mundo. Para él sería suficiente con “pasar la fase de grupos”, ya que la competencia es mucho más alta que en la liga nacional. No obstante, Cintas intentará llegar hasta lo más alto.

Para llegar al campeonato, los jugadores tiene que clasificarse en sus zonas (España está dividida en 8 zonas), y de ahí pasar a la final, que este año tuvo lugar el pasado 28 de agosto en Madrid. A la final llegaron un total de 40 jugadores, que fueron siendo eliminados en distintas fases del juego. En una de las eliminatorias Víctor vivió un momento de tensión cuando su contrincante le marcó un gol a escasos minutos del final. Por suerte consiguió arreglar la situación en el partido de desempate.

El joven campeón tiene clara su táctica: 4-3-3, utilizada por el F.C Barcelona, aunque él eligió al Real Madrid para competir. En la final está dudando entre la selección Argentina y la Brasileña.

Casi 8 horas de competición dieron a Víctor el campeonato de España y el puente hacia el mundial. Aunque el premio del concurso no era metálico, al menos le queda el buen sabor de boca de ser el mejor jugador de Pro Evolution Soccer del país, además de un trofeo y la nueva versión del juego que saldrá a finales de septiembre.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. hola buenas me gustari tener informacion para inscribirme en el torneo de espña del pro 2011,nose lo que tengo que hacer me lo podriais explicar porfavor gracias

    mi correo es ideallive@hotmail.es

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES