UGT llega a un acuerdo para la subida salarial de los trabajadores del sector de la uva embolsada

El cultivo de la uva empieza ahora su temporada más activa con la recolección del producto, lo que desemboca en un aumento de los puestos de trabajo en los lugares donde se cultiva. Con motivo de hacer cumplir el acuerdo logrado de fecha 2 de Noviembre de 2009 en materia salarial, UGT ha pactado con los empresarios la subida salarial de los trabajadores de este sector para esta temporada.

Esta revisión salarial está vigente desde el pasado 1 de agosto y supondrá un aumento de 50 céntimos por hora para los trabajadores de almacén que manipulan directamente el producto y de 40 céntimos por hora para los trabajadores de almacén que lo envasan. De esta forma, los primeros pasan de 5 euros/hora a 5,50 euros/hora y los segundos de 5,30 euros/hora a 5,70 euros/hora.
El acuerdo firmado entre la patronal y UGT se realiza con la intención de hacer cumplir el acuerdo logrado de fecha 2 de Noviembre de 2009 en materia salarial, entre las partes representantes de Trabajadores y Empresarios para la convergencia de salarios con el convenio agropecuario de la provincia de Alicante. Este acuerdo toma como referencia el salario/hora para peones y para tareas de manipulado, clasificado y envasado de frutas y hortalizas del convenio agropecuario de la provincia de alicante (6€/hora). Así, siguiendo el acuerdo, han tomado como primera subida de convergencia el 50% de la diferencia del salario anterior del sector de la Uva (5€/hora).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES