El Mercado de Abastos estrena un puesto dedicado a exposiciones

Allí se programarán periódicamente exposiciones que recordarán el comercio de antaño. Para empezar han preparado una muestra de latas antiguas que contenían alimentos como caballa, mantequilla, pimentón o incluso cola-cao. Son auténticas reliquias de principios del año pasado y están a la vista de todos los ciudadanos. (esta noticia contiene vídeo)

Esta pequeña sala es una reivindicación de la Asociación de Vendedores que veían cómo ese espacio estaba inutilizado y querían darle un uso. Este uso será el de la promoción de sus productos a través de diferentes campañas, como explicaba su presidente, Alfonso Campoy. Además, se instalarán periódicamente exposiciones con diferentes temáticas.

Y como muestra un dedal. Inaugura esta sala una exposición de latas antiguas que utilizaban los vendedores de principios del siglo pasado para almacenar sus productos. Entre ellas existen marcas conocidas que continúan existiendo y otras que ya han desaparecido. Además, se pueden ver las facturas que se hacían entonces. El promotor ha sido David Beltrá, conocido en Novelda por sus grandes colecciones de objetos antiguos, quien quiso animar a todos los ciudadanos para que colaboren y aporten todo tipo de utensilios de antaño.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, hizo entrega de las llaves a al Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, Alfonso Campoy, y se mostró muy complacido por el resultado final de este pequeño puesto, animando a que su uso sea productivo para todos los comercios asociados.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES