Los estudiantes universitarios reciben 110.000 euros del Ayuntamiento

El viernes firmaron su convenio anual en la Sala de Juntas del Ayuntamiento para el curso 2009/2010, no sin antes expresar su descontento por el fraccionamiento del pago que el consistorio ha tenido que realizar a causa de las dificultades económicas por las que atraviesa. La última parte de la subvención la recibirán en octubre, cuando ya habrán comenzado el curso 2010/2011. (esta noticia contiene vídeo)

La Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios (ANEU), representada por su presidenta, Lorena Gómez, firmó el viernes el convenio con el Ayuntamiento correspondiente al curso pasado. Según Gómez, este convenio debería haber quedado firmado y cobrado el pasado mes de junio. Sin embargo, el consistorio se ha visto obligado a aplazar la firma del mismo y a fraccionar en tres pagos la cantidad de 110.000 euros dispuesta para ellos. De esta forma, a lo largo de esta semana cobrarán la primera parte, a finales de agosto la segunda y a finales de octubre la tercera y última. Es esta situación la que critican los socios de ANEU, pues según ellos cobrarán la subvención una vez hayan iniciado ya el próximo curso.

Reme Boyer, como concejala de Educación, y Francisco J. Martínez, como responsable de Juventud, expresaron su disposición a que esta situación no vuelva a repetirse el próximo año, no obstante “no tenemos otra alternativa debido a la difícil situación por la que atravesamos”. Situación que Lorena Gómez ha comprendido, por lo que ha agradecido el esfuerzo que realiza el consistorio. Aún así, el compromiso del Ayuntamiento ha sido firme y declaraban que intentarán cumplir los plazos establecidos en el convenio. El mensaje que lanzó Boyer a los estudiantes fue el de comprensión hacia la situación de las arcas municipales, añadiendo que ahora “tenemos que ir todos a una”.

Otra de las problemáticas que tiene que hacer frente ANEU es el transporte de universitarios a la Universidad Miguel Hernández de Elche, pues actualmente no existe una línea directa entre Novelda y dicha universidad. Reme Boyer explicaba que desde el consistorio han mantenido diferentes reuniones con la compañía de autobuses ALSA, intentando solucionar la situación. De estas reuniones se desprendió el compromiso de ALSA de establecer una línea directa con Elche, pero para ello es necesario que los alumnos interesados lo hagan saber a la compañía. Una vez que hayan valorado las posibilidades, la compañía decidirá si ponen o no la demandada línea.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. «Los estudiantes universitarios reciben 110.000 euros del Ayuntamiento» ya podrían pagarnos ya, que ya es hora!!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES