El Ayuntamiento presenta un Plan de Acción Comercial para la ciudad

Esta iniciativa nace con la pretensión de diagnosticar la situación del comercio urbano, midiendo la oferta y la demanda existente en el municipio, para plantear medidas que mejoren la situación del sector. Así lo explicó en rueda de prensa el concejal de Comercio, Francisco Cantó. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Hasta la fecha, Novelda era la única cabecera de Área Comercial de la Comunidad Valenciana sin Plan de Acción Comercial (PAC), según explicaba el edil de comercio. Algo que, afirmaba Cantó, era “inconcebible para una ciudad con tanto atractivo comercial como la nuestra, donde el sector juega un papel importante en la vida y el dinamismo de Novelda”.

El pasado mes de noviembre, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Novelda firmaban el convenio para la concreción del PAC. A partir de ahí se establecieron las bases para comenzar con diferentes dinámicas que se han llevado y se están llevando a cabo desde la AFIC de Novelda, dirigida por el Técnico Vicente Herrero. En ellas, pretenden evaluar la oferta y la demanda existentes en Novelda para, más tarde, trazar un correcto Plan de Acción Comercial. Del mismo modo se ha llevado a cabo el trabajo de campo que ha permitido actualizar el Censo Comercial y de Servicios del municipio, que permitirá cuantificar la oferta de productos que ofrece Novelda, y 800 encuestas a consumidores (tanto a noveldenses como a visitantes) que medirán los hábitos de compra y determinarán el atractivo comercial de la ciudad, así como la posible fuga y atracción de gasto que tiene la misma. En los próximos meses, tendrán lugar tres dinámicas de grupo entre ciudadanos de Novelda que han accedido a participar, en las que se medirá de manera más exhaustiva en qué gastamos las rentas disponibles y cómo, con qué frecuencia y dónde lo hacemos. Las dinámicas se dividirán por tramos de edad, y permitirán disponer de una información clave para conocer el denominado Balance Comercial del municipio, esto es, qué capacidad de gasto total tiene Novelda y qué porcentaje retiene el comercio local y cuál se va fuera del municipio. En este sentido, Herrero aseguraba que todo este proceso es “una herramienta fundamental para el desarrollo del comercio de Novelda”.

Por otro lado, el concejal de Comercio aprovechó para anunciar que la AFIC de Novelda ha conseguido el certificado de Acreditación por parte de la Consellería que la incluye dentro de la Red AFIC valenciana. Cabe destacar que la AFIC del Ayuntamiento de Novelda ha conseguido cumplir con todos los parámetros establecidos como requisitos en el Decreto que regula este proceso y, tras la auditoría de la Fundación Valenciana de la Calidad, ha quedado encuadrada dentro del listado de Agencias AFIC acreditadas. El pasado 29 de junio, el personal técnico de la AFIC recogió de manos de la Directora General el certificado acreditativo que garantiza al comercio local.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES