Arranca de nuevo la Escuela-Taller del Ayuntamiento

Hace unos días veíamos cómo los alumnos de la Escuela-Taller I recibían sus diplomas tras dos años de formación. Ahora, un nuevo grupo compuesto por 36 jóvenes de la localidad comienza su aprendizaje en las áreas de fontanería, electricidad, pintura y jardinería. El alcalde y el concejal de Obras les visitaron ayer. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Esta nueva edición de la Escuela-Taller se plantea con un proyecto de remodelación de sus propias instalaciones. Si la anterior edición se dedicó a la reforma de parques y dependencias municipales, la actual se dedicará a la ampliación y remodelación del antiguo colegio Jorge Juan, situado junto al Casal de la Joventut, donde actualmente se están impartiendo las clases.

Los 36 alumnos de esta edición, distribuidos en las cuatro modalidades que ya se plantearon en la Escuela-Taller I, ampliarán el edificio para futuras generaciones, adecuándolo a las necesidades de espacio que tienen actualmente. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, José Manuel Martínez, el edificio tiene actualmente 300 m2 construidos distribuidos en dos plantas. Tras la remodelación, este espacio se ampliará hasta casi los 1.000 m2. El nuevo edificio se desarrolla en dos volúmenes perfectamente diferenciados. Un primer volumen que es consecuencia de la ampliación del actual edificio y donde se ubicarán en la planta baja los servicios administrativos, los vestuarios y los aseos. Esta primera planta, que en la actualidad tiene 150 m2 por planta pasará a duplicar su superficie con 560 m2, 280 m2 por planta. El segundo volumen acogerá la zona de talleres con 200 m2. Esta parte será de nueva construcción y quedará integrado con el nuevo Casal de la Joventut a través del ajardinamiento que realizarán los propios alumnos.

El alcalde, Mariano Beltrá, insistió a los propios alumnos para que aprendan y disfruten de la oportunidad que el consistorio les brinda. Y es que la financiación corre, al igual que en la anterior edición, a cargo de la Consellería en casi un millón de euros y de las arcas municipales en algo más de medio millón. El presupuesto de este curso es ligeramente superior al anterior, según comentaba el propio alcalde.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES