El paro baja en 85 trabajadores en Novelda, situándose en 3.302

Parece que la temporada estival empieza a hacer efecto en el desempleo de nuestra ciudad y de la comarca en general. En el mes de mayo ha bajado el paro en la comarca en 769 trabajadores, situándose actualmente en 30.866. En el mismo mes del año pasado, el paro bajó solo 400 trabajadores.

El paro ha bajado por orden de importancia en Villena con 227 parados menos, seguido de Aspe con 123 menos, Elda con 90 parados menos, Novelda con 85 menos y Petrer con 62 menos. Por el contrario el paro ha subido en Agost con 3 más y Hondón de los Frailes con 6 más. El paro ha bajado en 179 mujeres y en 590 hombres.

En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en todos los sectores económicos de la comarca a excepción del de los Servicios en que ha subido en 16. En el sector Agrícola con 114 menos, en el sector Industrial con 464 menos, en la Construcción con 152 menos y en Sin Empleo Anterior con 55 menos.

Durante el mes de junio se realizaron en nuestra comarca 3.540 contratos de trabajo, 31 menos que en Junio de 2009. Del total de la contratación el 12,25% fueron contratos fijos, un punto menos que el mes anterior, mientras que el 87,75% fueron temporales. El sector Servicios con el 37,17% de toda la contratación es el segundo sector en contratación, el primero es el Industrial con el 39,74, le sigue la Construcción y la Agricultura.

Desde UGT se muestran positivos ante estos nuevos datos: “es una buena noticia la bajada del paro en el mes de yunio y además en la cantidad que lo hace, el doble que el mismo mes del año anterior, asimismo es el segundo mes consecutivo en que baja”.

Donde más contratos se realizaron durante el pasado mes fue en el sector industrial, cuando siempre lo es el sector servicios, lo que, según UGT indica que la economía comarcal “va algo mejor”, pero la bajada del paro es coyuntural y volverá a subir en el mes de septiembre como es costumbre.

Por el contrario, desde el mismo sindicato se muestran contrarios a la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero, alegando que “no va a ser la panacea para crear empleo y salir de la crisis, y aún menos si sirve para rebajar las condiciones laborales, salariales o la indemnización por despido; lo que hay que hacer es aportar medidas que conduzcan a la estabilidad laboral y que generen confianza ente los trabajadores/ as, ya que el verdadero problema del mercado de trabajo es la alta temporalidad y la precariedad”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Bravo, venga que ssi seguimos así lo conseguimos que hemos bajado en un 2,5% el paro…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES