Tráfico reorganiza la ruta del autobús urbano en Novelda

La Policía Local realizó un informe sobre el funcionamiento del bus urbano en la ciudad para detectar posibles deficiencias y mejorar la calidad del servicio. Se han añadido tres nuevas paradas y se ha convertido el recorrido en circular para abarcar una mayor área de la ciudad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento anunciaba que el autobús urbano pasaba a ser gratuito en una “apuesta por mejorar la movilidad urbana en Novelda y fomentar el transporte público”. Pues bien, ahora el área encargada de este servicio ha decidido incluir algunas mejoras. En primer lugar, el recorrido pasa a ser circular, dejando atrás el recorrido de ida y vuelta que realizaba por las calles de Novelda. En segundo lugar, se han incluido tres nuevas paradas que amplían el margen de circulación del bus y conecta todos los barrios de la ciudad, incluso los más alejados. Las tres nuevas paradas han sido instaladas en el interior del Centro Comercial Ledua Park, en el Barrio de la Cruz (junto al Hotel Palacios) y en la Calle Elda en el Barrio Sagrado Corazón. También han desplazado una parada para que llegue al IES Vinalopó, cubriendo así las necesidades de los estudiantes.

De esta forma, asegura Benigno Martínez, concejal de Tráfico, se “fomenta la movilidad y el uso del transporte público entre los ciudadanos”. En total son 16 las paradas que hace el autobús en las calles de Novelda con un intervalo de 35 minutos, tiempo que ha aumentado ligeramente respecto al funcionamiento anterior. La ruta comienza a las 7.35 h. en el Barrio de la Estación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Podrían poner un listado con todas las paradas. Muchas gracias.

    Otras cosas… :
    ¿Porqué no se hace ninguna parada por el centro de la población?? que es por donde vive más gente mayor y que en mi opinión, es la que va a sacar más beneficio de este servicio.

    ¿Porqué no pasa por puntos emblematicos (plaça vella, casino, glorieta…) ??para cuando vengan visitantes puedan recorrer nuestra ciudad y abarcar así los distintos comercios que hay en estas zonas.

    En la estación llega el autobús urbano?? al castillo???

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES