Nueva edición del Trofeo de Cocina con Azafrán

La concejalía de Turismo vuelve a convocar un año más el Trofeo Novelda de Cocina con Azafrán. Cumple ya tres convocatorias y reúne en la ciudad a los mejores cocineros de la provincia y de fuera de ella. Las bases de este año son las mismas que en ediciones anteriores. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El primer premio está patrocinado por la empresa especiera noveldense Carmencita. Está dotado con 1.500 euros y cada año se pone más difícil acceder a él por la calidad de los platos presentados. Por su parte, la Bodega Heretat de Cesilia otorgará el accésit especial del jurado con una cuantía de 500 euros.

Los participantes tendrán hasta el 30 de septiembre de este año para presentar su solicitud de inscripción, que deberán acompañar de una fotografía a color del plato que van a preparar para que el jurado haga la preselección de concursantes. La final se desarrollará en la Bodega Heretat de Cesilia el 18 de octubre, y solo estarán en ella cinco concursantes preseleccionados por el jurado. Pueden consultar las bases completas en el archivo adjunto a esta información.

El concejal de Turismo, Sergio Mira, quiso animar tanto a los cocineros locales como de fuera de la ciudad para que participen este año en este concurso que va adquiriendo fama y notoriedad cada año que se celebra. Es una apuesta más del ayuntamiento para fomentar la gastronomía noveldense y el uso de las especias en la cocina, uno de los principales sectores económicos de la ciudad.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES