ADIF acomete mejoras en la estación de Novelda

La Delegación de Circulación Este, dentro del Plan de Modernización de Estaciones va a iniciar próximamente en la estación de Novelda-Aspe actuaciones encaminadas a mejorar las prestaciones de la misma para los clientes y usuarios. El conjunto de actuaciones realizadas supondrá una inversión de 110.000 euros.

En este sentido se va a proceder a recrecer el andén principal en una longitud de 200 m y a una altura de 68 cm respecto a cabeza carril y se colocarán los correspondientes elementos de seguridad de borde de andén de acuerdo a la normativa vigente. También se instalará un nuevo paso strail de 1,80 m de ancho, además de la adecuación de acceso al mismo mediante rampas adaptadas, para comunicar los dos andenes de la estación.

Asimismo se va a realizar un acondicionamiento general del entorno, un asfaltado y señalización de plazas de aparcamiento, incluidas plazas para PMR, mejorando los accesos peatonales desde aparcamiento al andén y al paso strail, garantizando un itinerario accesible en la Estación.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y para qué va a gastar dinero ADIF haciendo todo esto?
    ¿Va a parar algún tren en Novelda?

  2. pues si estan diciendo que van a eliminar lineas que no rentan, como la madrid burgos.. si quieres ir a madrid o valencia casi siempre te toca ir a elda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES