Inauguración Sendero, anillado de pájaros y suelta de un Búho Real

Dentro de las múltiples actividades de la III Semana del Medio Ambiente, durante este fin de semana se han llevado a cabo el anillado de pájaros en el Parque del Oeste, la suelta de un Búho Real en el entorno del Castillo de la Mola y la inauguración del sendero de los Clots de la Sal. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

(Galería del anillado de pájaros)
(Galería de la suelta del Búho Real)
(Galería de inauguración sendero Ruta del Clots de la Sal)

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra cada año el día 5 de junio, la concejalía de Medio Ambiente ha programado una vez más la III Semana del Medio Ambiente, durante la cual se han llevado a cabo concursos de fotografía, mesas redondas, conferencias y exhibiciones de aves.

El pasado sábado se llevaron durante todo el día diversas actividades medioambientales como el anillamiento científico de pájaros silvestres en el Parque del Oeste. Realizado por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves de Aspe, colaborador de la SEO. Por la tarde, jornada de convivencia, Juegos populares, actividades de aventura y talleres ambientales: Desarrollados por diferentes asociaciones de la ciudad. La asociación Adoptamic realizó una exhibición de animales para adoptar.

El mismo sábado por la tarde, se procedió a soltar un Búho Real desde el parking del castillo. El ave fue cedida para su suelta por el Centro de Recuperación de Aves de Santa Faz, y se trataba de una hembra adulta.

Ya el domingo por la mañana la actividad a realizar fue la inauguración de un nuevo sendero local SL-CVque recorre la Ruta del Clots de la Sal. La salida se produjo desde el parking del castillo con una explicación desde el propio panel informativo con las características del recorrido. Al final del recorrido hubo quien optó por un merecido baño de agua salada.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES