Suelta de anfibios y presentación de panel informativo

Siguiendo con las actividades de la 3º semana de medio ambiente, el Pasado miércoles se produjo una suelta de anfibios en el Parque del Oeste.(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

Los animales soltados son seis ranas y un sapo que proceden de varios embalses temporales con riesgo de sequía, la suelta tiene como finalidad rescatarlos y soltarlos en un estanque de agua acondicionado para estas especies y que está situado en el parque citado anteriormente.

El estanque está equipado con paneles informativos con información puntual de la vegetación y de los anfibios que lo habitan.

Para finalizar Francisco J. Martínez, concejal de medio ambiente apunta que la CAM, a través de su Obra Social, también se ha sumado a la “3ª Setmana de Medi ambient i + de Novelda”, con la exposición “Mediterráneo cuna de Biodiversidad”, que estará disponible para su vista, el próximo sábado 5 de Junio, en el propio parque del Oeste, dentro de la jornada de convivencia.

Con esta interesante exposición, la CAM pretende dar a conocer los diferentes ecosistemas mediterráneos terrestres y marinos, el Mediterráneo como origen de la biodiversidad y las relaciones de los ecosistemas con el hombre. Esta exposición se podrá visitar al finalizar la actividad de anillamiento de aves, a partir de las 10:00 h, de la mañana.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Esto es una noticia?
    ¿Que han soltado seis ranas y un sapo es noticia?
    ¿Cuánto ha costado la suelta de batracios en el parque?
    ¿Se reproducirán y nos invadirán en la próxima riada por el centro de Novelda?
    ¿Serán el futuro de Novelda?
    ¿Alguna de las ranas llegará a concejal?
    ¿El sapo será alcalde?
    No se pierdan la próxima entrega de «Las peripecias de los edilles»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES