El Delegado Saharaui en España para la Comunidad Valenciana visita Novelda

El motivo es de agradecimiento al consistorio noveldense por la labor de colaboración que viene realizando con el pueblo saharaui en los últimos años. Mohamed El Mamun Ahmed Brahim explicó al alcalde y corporación municipal la situación actual de su pueblo y las necesidades que tienen de cara al futuro. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

Mohamed El Mamun Ahmed Brahim, delegado Saharaui en España para la Comunidad Valenciana, dio ayer por la tarde una conferencia en el Centro Cultural Gómez Tortosa en la que expuso la situación actual de su pueblo. Destacó la difícil situación que viven desde hace más de 30 años en los campamentos de refugiados y la necesidad de la cooperación internacional para poder llevar a cabo proyectos de educación y salud. Asimismo, recordó que España sigue siendo uno de los países más solidarios hacia el Sáhara, debido posiblemente a su relación histórica. Además, Ahmed Brahim comentó el hecho de que la solidaridad de la gente sigue presente incluso en tiempos de crisis, y sigue habiendo muchas familias dispuestas a acoger niños y niñas saharauis.

El alcalde, Mariano Beltrá, recibió a Mohamed El Mamun junto con el resto de la corporación municipal en su despachó. Allí mantuvieron una conversación sobre la situación del pueblo saharui y sobre la ayuda que reciben por parte de las diferentes administraciones públicas españolas. Asimismo, se mostró muy complacido por la colaboración del consistorio noveldense con todos los proyectos que la asociación local de amigos del pueblo saharaui viene planteando en los últimos años. Todos estos proyectos, además, fueron comprobados in situ por la concejala de Cooperación Internacional, Mª Carmen Beltrá, y el concejal de Turismo, Sergio Mira, que viajaron hasta el Sáhara para ver de primera mano en qué se invierte el dinero de Novelda.

Al finalizar, Mariano Beltrá hizo entrega a Mohamed El Mamun Ahmed Brahim de una bolsa que contenía una representación de las industrias noveldenses, así como el libro de fiestas del año pasado y otras publicaciones sobre la ciudad y su patrimonio histórico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES