Inauguración de los huertos ecológicos

El pasado sábado se pusieron en marcha los Huertos ecológicos junto a la avenida de las Cortes Valencianas. Esta actuación cuenta con un patrocinio de la CAM de 12.000 euros para formación y material didáctico. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

“Esto es un compromiso que se llevaba en el programa electoral” afirma José Francisco Martínez, concejal de Medio Ambiente. En su alocución, Martínez dijo que esta actividad servirá para reactivar una forma de agricultura específica y podrá suministras de hortalizas a cada familia adjudicataria.

Los 5.000 metros de terrenos cedidos al ayuntamiento durante dos años para realizar la actividad de huertos ecológicos, son de los propietarios, familia de Jesús Navarro, Inframa y Rosendo y Rosario, a los que el concejal y el alcalde de Novelda agradecieron su disposición para colaborar en el proyecto

El concejal también resaltó la buena acogida que ha tenido la iniciativa, recordando que para las 35 parcelas adjudicadas se presentaron 56 solicitudes.

Las parcelas están valladas y dotadas de un baúl metálico para guardar las herramientas a pié de parcela, de agua de riego por goteo, de farolas solares que alumbran durante la noche y de una casa-almacén comunitario de madera para guardar utensilios comunes.

El alcalde de Novelda Mariano Beltrá, también quiso en su intervención, respaldar el proyecto y agradecer a propietarios, CAM, Ecologia i Pau y departamentos del ayuntamiento, su colaboración para sacar adelante la iniciativa.

Buena parte de estas iniciativas se engendraron en la etapa de Salvador Martínez como Concejal de Medio Ambiente, quien estuvo presente en el acto junto al resto de ediles de la corporación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES