La Asociación Mármol de Alicante asiste a la feria de la construcción de Rumania

Stand Feria del mármol Rumania

La patronal participa en el certamen con seminarios dirigidos a arquitectos sobre la piedra natural, la normativa medioambiental y la prevención de riesgos laborales. la asociación empresarial Mármol de Alicante está presente en la Feria Construct Expo Antreprenor que se celebró del 11 al 15 de mayo en Bucarest, la capital de Rumanía. El martes se inauguró el stand que la patronal comparte con AIDICO en este certamen y que permitirá promocionar en el mercado internacional la piedra natural que elaboran las empresas de la Comunidad Valenciana. Además, la asociación ha organizado conferencias en la Feria y diversos actos de promoción.

Consultores de la Feria AIA de Miami visitan el Vinalopó para promocionar el mármol de Alicante en EE.UU.

Dos consultores de la Feria AIA de Miami han visitado la comarca del Vinalopó para obtener información sobre el proceso de elaboración del mármol con el objetivo de organizar seminarios monográficos sobre la piedra natural española en la próxima edición del prestigioso certamen American Institute of Architects (AIA), que se celebrará del 10 al 12 de junio en el recinto ferial Miami Beach Convention Center. Durante la misma se mostrará a los arquitectos de Estados Unidos el modelo de extracción y elaboración del mármol que desarrollan las empresas de la Comunidad Valenciana a través de exposiciones diarias de veinte minutos y en tres horarios diferentes.

Los consultores estadounidenses Patti y Ryan Fasan se han interesado por la calidad de los productos extraídos y elaborados por las empresas asociadas a la patronal Mármol de Alicante, así como por el riguroso cumplimiento de las normativas medioambientales y de prevención de riesgos laborales. La información recabada les permitirá organizar seminarios monográficos en la Feria AIA de Miami sobre la piedra natural del Vinalopó, contribuyendo así a su promoción internacional. Mármol de Alicante participará en la misma a través de un stand conjunto con la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que se mostrarán los productos de las empresas asociadas.

Los representantes de AIA iniciaron el pasado lunes en la comarca del Vinalopó la ronda de visitas que realizarán durante esta semana por las asociaciones españolas que participarán en la Feria. Tras la recepción en la sede de Mármol de Alicante, los consultores recorrieron varias canteras de la comarca. A continuación visitaron dos empresas dedicadas a la elaboración y la Unidad Técnica del Mármol del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO). El recorrido finalizó con un intercambio de impresiones con directivos de la patronal en la sede de la asociación, en Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí