Durante toda la mañana de ayer se instalaron en tres puntos de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para subvencionar los proyectos que llevan a cabo. Y es que el día 12 de mayo es el día internacional de los enfermos de fibromialgia. Con esta iniciativa, las componentes de esta asociación confían en que la respuesta de los noveldenses sea positiva y colaboren con ellas. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VIDEOS)
El 2010 se ha convertido en un buen año para esta asociación. Por un lado, recibieron de manos de los vendedores del mercado la recaudación de la venta de lotería de navidad. Por otro, fueron las beneficiarias del dinero obtenido con la venta de xanxullos en la fiesta organizada por el ayuntamiento el mes pasado. Pero cualquier aportación es importante, y por ello se han movilizado para que los ciudadanos colaboren también con ellas.
Se instalaron en la puerta del centro de salud, en la puerta de Mercadona y en el Mercado de Abastos, tres de las zonas más frecuentadas de la ciudad durante la mañana. La recaudación todavía no se conoce, pero la presidenta de la asociación, Ana Ribes, comentaba que esperan llegar por lo menos a la del año pasado, que fue de unos 400 euros. A cambio del donativo, los colaboradores recibían un lazo naranja, símbolo de la enfermedad o un saquito perfumado.
Carmen Segura y Rosa Blasco estaban situadas en la puerta de Mercadona, y antes de las 12 del mediodía ya no tenían lazos para dar a la gente que colaboraba, lo que significa que la colaboración de los noveldenses fue muy positiva. Así lo afirmaban ellas, quiénes explicaban que casi todo el mundo colaboraba y que lo hacían con mucho gusto.
Para finalizar la jornada de ayer, durante la tarde, fueron muchos los asistentes que junto con los integrantes de la asociación pudieron disfrutar de una charla impartida en el Centro Cívico de Novelda para aconsejar como poder adecuar la alimentación de las personas que sufren esta dolencia.
Al acto acudieron por parte del equipo de gobierno, Mariano Beltrá, Alcalde de Novelda, Mª Carmen Beltrá, Concejala de Sanidad, y Ana Ribes Presidenta de la Asociación de Fibromialgia.
VÍDEO