La asociación PAES implanta su sede en Novelda

Payasos Espíritu Santo se crea en 2002 con el principal objetivo de ayudar a personas con enfermedad mental y a sus familias. Tras prestar ayuda en diferentes municipios de la comarca, en Enero de 2010, decide establecer su sede en Novelda. La falta de recursos que existen en la comarca para enfermos mentales es el motivo por el cual posiciona geográficamente aquí. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

Esta asociación, como explicaba su presidente, Manolo Torregrosa, quiere trabajar en colaboración con AFEMNO (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Novelda) para poder completar su labor y conseguir sus objetivos.

Tras distintos contactos con recursos de la comarca como el CRIS de Villena, la psiquiatra de Santa Faz, o el servicio de Salud Mental de Novelda, todos coinciden en la falta de recursos para enfermos mentales. Por eso Manolo Torregrosa decidió implantar aquí su sede. Además, hay que decir que es natural de esta tierra.

Los objetivos principales de esta asociación son promover la dignidad, igualdad y respeto de los enfermos mentales con el resto de enfermos, ante las familias y la misma sociedad y prestarles ayuda mediante la asistencia personal y voluntaria en atención a sus necesidades sociales. También quieren fomentar la sensibilización de la sociedad y colaborar con las Instituciones públicas y demás asociaciones de enfermos mentales y familiares, con el fin de defender sus derechos. Para ello necesitan la ayuda de los ciudadanos, bien siendo socios o bien colaborando voluntariamente con ellos. Así lo explicó la trabajadora social de la asociación, Isabel Navarro.

Esta asociación lleva a cabo programas preventivos, asistenciales y rehabilitadores a nivel de las redes sociales y programas de atención, información y asesoramiento. También han creado un programa de “respiro familiar” encaminado a ayudar a los familiares para que puedan disponer de tiempo libre.

Además, dentro de los Presupuestos Participativos, han presentado la propuesta de una vivienda tutelada y su respectivo equipamiento. Afortunadamente la propuesta se encuentra dentro de las 30 propuestas a valorar por el ayuntamiento, y desde PAES esperan que llegue a convertirse en una realidad. Una vivienda tutelada consiste un hogar funcional, de reducidas dimensiones donde conviven personas autosuficientes con la atención profesional necesaria. La finalidad de estas casas es proporcionar asistencia para lograr un desarrollo en la autonomía personal, y lograr la integración social del usuario.

Se encuentran en la casa de la Cultura los martes de 17:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 13:00, en el correo electrónico somoslospaes@gmail.com y en el teléfono 625604042, también hacemos visitas domiciliarias

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES