El equipo de gobierno reitera su “respeto” por la decisión del juez respecto al “caso cabalgata”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha reiterado su “respeto” por la última decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda, que decreta la apertura de juicio oral, ante la Audiencia Provincial, contra el ex concejal de Fiestas, Ricardo Monzó Insausti, y el policía local, Juan Carlos Cremades, para los que fija una fianza de responsabilidad civil, de forma conjunta y solidaria, por importe de 26.100 euros.

Según comunicado del ayuntamiento, en el auto de fecha 16 de abril el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Novelda decreta la apertura de Juicio Oral, ante la Audiencia Provincial como órgano competente, contra Ricardo Monzó Insausti, Juan Carlos Cremades Giner y María Asunción López, por un delito de malversación de caudales públicos, dos delitos de estafa y otros dos de falsedad de documento mercantil, al tiempo que determina en 26.100 euros las fianza por responsabilidad civil.

Una vez más el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señalaba que la actuación del consistorio poniendo en conocimiento de la autoridad judicial las “irregularidades detectadas” en el abono de varias facturas por servicios prestados en la Cabalgata de Reyes de 2007 a diferentes proveedores, denunciadas por la concejal de Fiestas, Reme Boyer y el propio alcalde, fue “absolutamente correcta” y el auto que decreta la apertura de juicio oral es “plenamente coincidente” con la denuncia presentada por el Ayuntamiento. En este sentido, el máximo responsable del gobierno municipal apuntaba su “plena confianza en la Justicia”.

Hay que recordar que de las diligencias previas del caso seguidas contra Monzó, Cremades y Asunción López se deduce que su actuación podría ser constitutiva de dos delitos de estafa por importe de 13.120 euros y 11.920 euros, que se adeudan a las mercantiles Carrosses El Llombo y Ganados El Chando por los servicios prestados en la Cabalgata de 2007 y que en el consistorio noveldenses aparecen como abonados.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. DE SER ESTAS PERSONAS CULPABLES , QUE VA SER DE RAFA SAEZ, ALCALDE EN AQUELLAS ACTUACIONES Y REPONSABLE DE DICHA IRREGULARIDAD.
    VA A DIMITIR O SE LO VA PENSAR.

  2. Lo peor de todo es la pobre chica, yo la conozco y todo el mundo sabe si de algo tiene culpa, es de ser honrada, y en menudo enbrollo, con depreción y todo que esta y encima, nadie le da trabajo, a ver quien le da de comer a su hijo…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES