Nueva zona verde en la ciudad

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha habilitado una nueva zona verde en la ciudad. Está situada a la espalda del Cuartel de la Guardia Civil, cerca del parque de San Lázaro. Allí, han instalado juegos para los niños, así como una zona de descanso con bancos y vegetación. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El consistorio ha invertido alrededor de 50.000 euros en la construcción de esta nueva zona verde. Se trata de una zona en expansión de la ciudad, donde poco a poco se están construyendo nuevos edificios de viviendas.

Se trata de una plaza con una zona de descanso y otra para niños con juegos y suelo de goma. La vegetación ha sido combinada para darle vistosidad. Cuenta con plantas aromáticas, césped y otras especies que forman un conjunto colorido.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco José Martínez, comentaba que esta plaza “completa el cuadro de zonas verdes en esa zona de Novelda que actualmente está en pleno desarrollo”. Asimismo, pidió a los ciudadanos que hagan un uso correcto de las instalaciones, evitando destrozos en el mobiliario público.

Este nuevo parque cuenta con:

Área amplia de zona de juegos infantiles, con columpios, balancines, tobogán, etc. Dotada de un colorido suelo de seguridad.

Arbolado, césped y parterre de plantas aromáticas.

Parque pavimentado y dotado de bancos, papeleras y mobiliario urbano diverso.

Sistema de riego por goteo enterrado y sistema por aspersión en los parterres de césped.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. EL PARQUE QUE TENEMOS EN EL BARRIO MARIA AUXILIADORA NO ES TAN BONITO COMO ELQUE SE ACABA DE INAGURAR.
    EL PARQUE AL QUE ME REFIERO ESTA SITUADO ENTRE LAS CALLES JUMILLA ,BELARCAZAR,MONFORTE DEL CID Y LOPEZ DE VEGA, ES LAMENTABLE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA DICHO PARQUE .
    A QUIEN CORRESPONDA QUE SE DE UNA VUELTA POR LA ZONA,HABER QUE OPINION LE MERECE.
    ES NOTORIO QUE DICHO BARRIO ESTA DEJADO DE LA MANO DE LA ADMINISTRACION.
    RECORDALE A LA ADMINISTRACION QUE EN DICHO BARRIO EXISTE OTRA ZONA VERDE EN TOTAL HABANDONO QUE ESTA SITUADA ENTRE LAS CALLES :REYES CATOLICOS,CALLE AGOST YCALLE LOPEZ DE VEGA .DICHA ZONA VERDE LLEVA MUCHOS AÑOS EN ESTADO DE ABANDONO Y CRIANDO MALEZA.
    LA ENTRADA AL PUEBLO, CONCRETAMENTE EN LA AVENIDA DE LOS REYES CATOLICOS,TENEMOS UN CONO PUESTO BAJO UN PINO APROXIMADAMENTE TRES MESES.FAROLASQUE EN SU DIA FUERON DERRIBADAS Y TODAVIA NO SE AN SUSTITIDO,ASFALTO ETC.
    EL PELIGRO ES LAS PERSONAS QUE TRANSITAN LA ZONA, CONCRETAMENTE LA ROTONDA QUE ENLAZA LA CARRETERA DE ASPE CON AVENIDA DE REYES CATOLICOS.
    SON MUCHOS LO AÑOS QUE EL BARRIO MARIA AXILIADORA ESTA PADECIENDO ESTE ABANDONO,Y LA ADMINISTRACION SI NO LO SABE SE LE RECUERDA.

  2. Me parece muy bien que hagan zonas verdes en el pueblo, pero podrían plantar algún árbol que diera un poco de sombra, porque ahora que viene el buen tiempo, nos gustaría estar al aire libre pero no con toda la solana en la cabeza. Muchas gracias.

  3. Como es habitual en nuestra localidad, la incompetencia a la hora de diseñar los parques y jardines, se hace patente. Parece mentira, que la concejalia de medio ambiente apoye la creación de parques en los que se incluyen grandes zonas de cesped y más aún cuando el consistorio lo dirijen afiliados a los verdes. Es incomprensible que en la actualidad se siga utilizando el cesped de forma indiscriminada estando en una zona mediterránea. Señores va siendo hora que encarguen los diseños de parques, jardines y zonas verdes a gente competente y formada en la materia.

  4. ¿y quien ha destinado esos 50.00 € para esa zona verde? ¿el Ayuntamiento?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES